Secciones

Suspenden a Forestal por 5 años de torneos Arfa

El sábado pasado el Consejo de Presidentes adoptó la drástica medida por culpa de las graves amenazas que profirieron a dirigentes algunos barristas viñamarinos.
E-mail Compartir

Otra vez los mal llamados hinchas del fútbol han provocado un daño que seguramente no logran imaginar: debido a la reiterada mala conducta de sus barristas, la Asociación Forestal de Viña del Mar fue suspendida por los próximos cinco años de cualquier tipo de competencia oficial organizada por la Asociación Regional de Fútbol Amateur (ARFA).

La historia, lamentablemente, no es nueva, ya que durante la final regional del año pasado en que el equipo forestalino sub 15 venció a Casablanca, los hinchas provocaron incidentes y muchos de ellos se negaron a pagar la entrada, ingresando a tropel al estadio Elías Figueroa. El partido estuvo a punto de ser suspendido.

Conducta que se repitió este 2018, ya que por el torneo regional sub 17 que se está jugando en estos momentos, los "fanáticos" del conjunto verde quisieron volver a hacer "perro muerto", cuando su escuadra fue a jugar a Villa Alemana y luego a Santa Inés. Además, usaron las ya archi-prohibidas bengalas y bombas de ruido.

ARFA tomó medidas de inmediato y determinó suspender del certamen a Forestal, pero ahí fue cuando partió otro drama. Acusado de no querer pagar una multa (opción que jamás existió), el presidente de la Asociación Forestal fue víctima de los hinchas, que apedrearon su casa y rayaron los muros de su vivienda con amenazas de muerte para él y su familia.

Pero no se quedaron tranquilos, porque pocas horas después fue la propia sede de la ARFA ubicada en Viña la víctima de estos rayados y amenazas, enfocando su odio en Cristián Ibaceta, timonel de la ARFA.

Ante estos graves acontecimientos, el Consejo de Presidentes de la ARFA decidió sesionar en la comuna de Santa María, determinando la drástica determinación en contra de los viñamarinos.

Presentan querella

"No vamos a permitir amenazas a nuestros dirigentes ni a sus familias. Esto ya excedió todo límite de tolerancia, aparte que esta no es la primera vez que algo así ocurre con Forestal, por lo que quedarán imposibilitados, durante los próximos cinco años, de participar en cualquier competencia que organice la ARFA, tanto en las series infantiles, juveniles, como en la adulta", confirmó el mandamás de la ARFA, Cristián Ibaceta.

Junto a eso, el directivo dijo que "el próximo martes (mañana) vamos a presentar una querella criminal contra quienes resulten responsables, tanto de los rayados como de las amenazas de muerte en contra de nuestros dirigentes. No vamos a permitir que esto se vuelva a repetir".

Debido a todo esto, el torneo regional sub 17 no se jugó el fin de semana, pero la competencia se volverá a retomar el sábado y domingo próximos.