Menor de tres años falleció al caer a un pozo en el patio de su casa
Un terrible accidente enluta al sector de Catapilco tras el lamentable fallecimiento de un niño de apenas tres años.
Según detalló el mayor Héctor Pérez González, de la Primera Comisaría de La Ligua, el procedimiento policial comenzó con una denuncia de extravío.
"Aproximadamente a las 15.00 horas de hoy (domingo) llegó un familiar avisando al retén de Catapilco que se había extraviado un menor de 3 años. Con esta información, personal fue en la búsqueda", manifestó.
Mientras se realizaba el operativo de rastreo, los uniformados se percataron que el niño estaba en un pozo de agua ubicado precisamente en la parte trasera de la vivienda de la familia.
De inmediato se trató de rescatar al pequeño, mientras llegaba personal de bomberos y el Samu.
Según relata el mayor Pérez, se logró rescatar al niño para intentar reanimarlo, pero lamentablemente no se llegó a un buen resultado.
Se presume que habría fallecido por inmersión, pero esa información debe ser corroborada por los peritos.
"El niño tenía signos vitales, y se hicieron todas la maniobras para recuperarlo pero fue infructuoso. Aproximadamente treinta minutos después había fallecido", manifestó el jefe policial de La Ligua.
Por instrucción del fiscal de turno, la investigación del caso fue otorgada a la Brigada de Homicidios de la PDI, que se encargó de realizar las pericias policiales de rigor.