Secciones

Menor de tres años falleció al caer a un pozo en el patio de su casa

E-mail Compartir

Un terrible accidente enluta al sector de Catapilco tras el lamentable fallecimiento de un niño de apenas tres años.

Según detalló el mayor Héctor Pérez González, de la Primera Comisaría de La Ligua, el procedimiento policial comenzó con una denuncia de extravío.

"Aproximadamente a las 15.00 horas de hoy (domingo) llegó un familiar avisando al retén de Catapilco que se había extraviado un menor de 3 años. Con esta información, personal fue en la búsqueda", manifestó.

Mientras se realizaba el operativo de rastreo, los uniformados se percataron que el niño estaba en un pozo de agua ubicado precisamente en la parte trasera de la vivienda de la familia.

De inmediato se trató de rescatar al pequeño, mientras llegaba personal de bomberos y el Samu.

Según relata el mayor Pérez, se logró rescatar al niño para intentar reanimarlo, pero lamentablemente no se llegó a un buen resultado.

Se presume que habría fallecido por inmersión, pero esa información debe ser corroborada por los peritos.

"El niño tenía signos vitales, y se hicieron todas la maniobras para recuperarlo pero fue infructuoso. Aproximadamente treinta minutos después había fallecido", manifestó el jefe policial de La Ligua.

Por instrucción del fiscal de turno, la investigación del caso fue otorgada a la Brigada de Homicidios de la PDI, que se encargó de realizar las pericias policiales de rigor.

Vecinas chochas votaron por sus proyectos locales

Las juntas vecinales de Villa Alemana se pronunciaron en las urnas.
E-mail Compartir

Matías Valenzuela

Ayer, 116 juntas vecinales de Villa Alemana se levantaron con el claro propósito de democratizar sus próximos proyectos, y las urnas recibieron cientos de votos de los involucrados.

La novena jornada de proyectos participativos tuvo un día clave el día de ayer con las votaciones de los vecinos, quienes escogieron qué proyectos se iban a realizar en el futuro próximo.

Por ejemplo, en la junta de vecinos Marga Marga 1, a eso de las diez de la mañana, ya habían varios votos depositados en la caja.

Su presidenta, Lucila Villarroel, calificó estos proyectos como "una bendición" y detalló que están decidiendo por proyectos para continuar la elaboración de focos de emergencia para combatir la delincuecia con alarmas comunitarias o lumínicas, entre otras cosas.

"Estos proyectos nos ayudan mucho para hacer lo que no nos alcanza", dijo.

Por su parte, el alcalde Jorge Sabat destacó alegremente lo ocurrido ayer, enalteciendo el carácter democrático y transparente del proceso.

"Son los mismos vecinos dirigentes los que determinan qué proyectos se ponen para que tengan la votación. El que sale elegible, ellos mismos reciben los dineros para que llamen a licitación cuando corresponda, y también para que ellos mismos rindan cuentas", señaló el edil villalemanino, agregando que la gente se ha mostrado muy partícipe en la instancia.

"Hay mucha alegría, la gente viene con muchas ganas y creen en el proyecto. Esto es participativo y democrático", manifestó Sabat.