Secciones

En pleno centro de Viña asaltan a venezolano que iba a tramitar su visa

E-mail Compartir

La peor de las bienvenidas recibió ayer en la madrugada un joven venezolano de solo 22 años, quien muy temprano en la madrugada, pretendía trasladarse desde Viña del Mar a Valparaíso para obtener su visa. Antes de que pudiera tomar locomoción colectiva fue violentamente asaltado por dos sujetos que le arrebataron su mochila.

De acuerdo con el testimonio entregado por F.M., fue ayer, aproximadamente a las 4.40 horas, cuando salía de la Galería Escorial en pleno centro de Viña y se cruzó con dos jóvenes a los que simplemente ignoró.

Sin embargo, cuando esperaba por locomoción en Arlegui, los mismos sujetos se le acercaron y le exigieron su mochila. El joven intentó escapar pero se paralizó cuando uno de los tipos sacó un puñal.

"Yo justamentle iba a migración para hacer un trámite con la visa. Les rogué que me dejaran mis documentos porque es lo único que tengo. Les pedía los papeles, pero igualmente me dieron algunas puñaladas que al comienzo no sentí", declaró el extranjero quien precisó que viajaba a esa hora porque los números que entregan en la oficina de migración son limitados.

Joven fue baleado en la parte alta de Rocuant

E-mail Compartir

Múltiples impactos de bala recibió un joven antisocial que fue atacado en la parte alta de Rocuant.

Cerca de las 20.30 horas ingresó a la Unidad de Emergencia Adulto del hospital Carlos Van Buren un sujeto identificado como D.I.S.S., de 27 años, quien presentaba heridas por arma de fuego en distintas partes del cuerpo.

Fue llevado a la sala de reanimación donde los médicos cirujanos que lo intervinieron lograron salvarle la vida, y extraer proyectiles que servirán como evidencia para la investigación.

Se constató que el paciente tenía heridas en la axila izquierda, glúteo izquierdo y en el costado del tórax, heridas graves pero sin riesgo vital. El lesionado dijo no recordar lo acontecido y declinó entregar mayores antecedentes del caso a la policía uniformada. Personal de la tenencia O'Higgins verificó a través de la Central de Comunicaciones (Cenco), que a las 20.15 horas hubo llamados al teléfono 133, donde se reportaron sonidos de disparos en la esquina de Portezuelo con el pasaje 8, parte alta del cerro Rocuant. Los uniformados se trasladaron al sector pero no hallaron a los implicados. Se cree allí fue el ataque.

Trascendió que el joven registra antecedentes reiterados por robo con violencia, y tiempo atrás se enfrentó a tiros con personal policial de la jurisdicción. Todo apunta a que habría sido víctima de un ajuste de cuentas.

Secuestran a hombre por millonaria deuda en nueces

Seis personas irrumpieron en la vivienda de la víctima y bajo amenaza la trasladaron por distintos puntos rurales de la comuna de La Calera.
E-mail Compartir

Priscilla Barrera Ll.

Por tres horas estuvo bajo la amenaza de sus captores, un sujeto de 37 años oriundo de la comuna de La Calera, quien el sábado recién pasado fue sacado bajo amenazas y con inusitada violencia desde su domicilio.

Así lo informó ayer el subprefecto Juan Carlos Moreno, jefe de la Brigada de Investigación Criminal La Calera, quien precisó que, aparentemente, la víctima habría mantenido una deuda comercial con sus secuestradores, quienes decidieron cobrar la justicia en sus manos.

"A raíz de un procedimiento realizado por la Policía de Investigaciones de Chile, el sábado recién pasado en la comuna de La Calera se logró establecer, a través de una denuncia, que una persona había sido sacada desde su domicilio a la fuerza, violentamente y trasladado en dos vehículos a diferentes sectores de la comuna", detalló el jefe policial.

Fueron 6 personas - dos mujeres y 4 hombres - las que participaron de este secuestro, quienes amenazaron con armas de aire comprimido, un hacha y un palo de grandes dimensiones a su víctima, agrediéndolo mientras lo mantenían además encapuchado.

"Lo agredieron, lo intimidaron y lo encapucharon para poder privarlo de libertad por alrededor de 3 horas, tiempo durante el cual lo trasladaron por diferentes sectores rurales de la comuna de La Calera para ser abandonado finalmente en el sector de Pachacama el sábado, tres horas después de haber sido secuestrado", precisó Moreno.

Millonaria deuda

De acuerdo con los primeros indicios policiales que la PDI ha logrado establecer, la víctima mantenía una deuda en dinero con sus captores por la compra de nueces, antecedente que deberá esclarecerse en el transcurso de la investigación.

Los 6 imputados fueron formalizados el domingo recién pasado por el delito de secuestro. Todos quedaron en prisión preventiva durante los 3 meses fijados como plazo de investigación.