Secciones

Ariel Uribe aún sigue al Decano desde su nueva vida en México

El padre del joven jugador, Alfonso Uribe, confesó que el "Chucky" no descarta volver al Puerto en el futuro.
E-mail Compartir

Nicolás Arancibia Bórquez

Un año está por cumplirse desde que Ariel Uribe debutó en Santiago Wanderers. El mediocampista, dadas las ausencias de Luis García y Adrián Cuadra, que por ese entonces formaban parte de la selección chilena sub 21 que se mediría en un duelo amistoso frente a Francia, tendría un estreno triunfal frente a O'Higgins el 31 de agosto del 2017 por la Copa Chile, siendo titular y dejando con buena sensación a los hinchas que lo vieron en cancha por primera vez.

Su potencial estaba a la vista, y a pesar del interés tanto de la institución verde como de Nicolás Córdova, técnico caturro de aquel momento, el porteño decidió dejar "con la mano estirada" al club al momento de que este le ofreciera un contrato, partiendo al Morelia de México luego de haber disputado apenas dos partidos oficiales en Valparaíso.

"Si supieran que el contrato no ayudaba para nada en mi carrera porque tengo una familia detrás y con ese contrato, y por tanto años, y que todos empiezan con el mismo contrato, es como que echaran a todos a un saco. Solo di el mejor paso para seguir en lo mío", fueron parte de las palabras que el jugador de por entonces 18 años, escribía a través de su cuenta de Instagram una vez suscitada la situación.

Hoy, a pesar de la distancia y todo lo que marcó su traumática salida, el mediocampista no olvida a Santiago Wanderers, y según nos reveló su padre, Alfonso Uribe, el seleccionado juvenil "todavía sigue al equipo, de hecho ahora hace poco habló con mi señora y le contó que estaba contento por el gol que fue a última hora, y hasta sabe que con eso están más cerca de la liguilla".

En la misma línea, el progenitor del futbolista cuenta que según lo que ha hablado con el futbolista, este no se retracta de las decisiones tomadas, principalmente porque cree que en el futuro, su destino puede volver a traerlo hasta Valparaíso. "No está arrepentido porque al final Wanderers es de acá, de Valparaíso, su ciudad, y él dice que en algún momento puede llegar igual al club. No descarta volver, él es porteño y siempre dice que en el futuro podría volver", revela Uribe padre.

Aspirar a más

Con la camiseta de Monarcas de Morelia, el volante por la izquierda se ha consolidado en los entrenamientos junto al plantel de honor, aunque aún no puede jugar oficialmente, ya que según cuenta su padre, "es por un tema de que tiene contrato como sub 20 y en diciembre ya podrá debutar.".

Como todo papá, Alfonso extraña a su retoño, pero al mismo tiempo siente tranquilidad ya que "Ariel está bien allá, en económico también. Yo siempre le digo que tiene que esforzarse para poder alcanzar lo máximo, ya sea allá mismo en Morelia, o en el equipo que sea, pero tiene que llegar lejos. Está lejos de la familia y se le echa de menos, yo no lo he visto desde que salió campeón con la sub 20 en Cochabamba, ya que después de eso estuvo una semana acá. Por suerte igual tenemos comunicación, uno por la pantalla y por video lo puede ver".

Justamente, en el marco de los Juegos Suramericanos disputados hace algunos meses en suelo boliviano, el "Chucky" mostró parte de sus habilidades ayudando a que la selección se quedara con la presea dorada, algo que su "taita" recuerda con cariño. ya que "fue muy bonito, un orgullo, especialmente porque él fue titular y demostró que es un gran. Él quiere llegar lo más alto posible, y ya ha sido sparring de la selección, así que ojalá poder verlo algún día con la adulta. Ahora ya está en la primera de Morelia y ojalá que pueda subir todavía más".

nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl