Secciones

Cecilia fue dada de alta: "Infinitas gracias a toda la gente que se preocupó"

E-mail Compartir

Cecilia Pantoja, más conocida como la Incomparable, ayer fue dada de alta desde el Hospital del Tórax. La cantante tomecina estuvo hospitalizada por una neumonía, por lo que debe evitar cambios de temperatura y tratar de estar en su hogar por, al menos, una semana, dijo su asistente, Yasmine Bau.

Cecilia profundizó con La Estrella sobre su salud: "Gracias a Dios estoy en recuperación de una neumonía. Son recaídas de resfríos fuertes que me dan".

La emblemática figura de la Nueva Ola agradeció las muestras de preocupación recibidas: "Le doy las infinitas gracias a toda la gente que se preocupó por mí. Eso me da mucho ánimo y responsabilidad para recuperarme y seguir adelante hasta cuando Dios diga y hasta cuando pueda".

La cantante dijo que no se aburrirá en la casa: "Escribo música. Me entretengo en hacer composiciones".

No es la primera vez que Cecilia enfrenta complicaciones de salud. En 2016 fue hospitalizada de urgencia en Antofagasta por problemas respiratorios. La artista se prepara para realizar una presentación el 7 de octubre en el Teatro Caupolicán de Santiago, para celebrar sus 60 años de trayectoria.

Cecilia es famosa por canciones, como "Baño de mar a medianoche".

Fernando Villegas: "La barra brava contra mí va a existir siempre"

E-mail Compartir

Fernando Villegas anunció en redes sociales que lanzará su propia página web y canal de Youtube. El escritor retomará así el trabajo tras haber sido suspendido de Radio Agricultura al hacerse públicas las acusaciones de acoso en su contra.

Un reportaje de The Clinic, publicado el 29 de julio, dio a conocer testimonios de mujeres que dicen haber recibido comentarios lascivos de su parte, acusaciones que no han sido judicializadas.

"Fui objeto de una campaña repelente, asquerosa, a la cual se sumó un montón de cómplices activos y pasivos, que tuvo como objeto, en algunos casos, simplemente evacuar rabias, resentimientos y envidias personales", dijo Villegas en un video publicado en su sitio web: elvillegas.cl.

Al ser consultado por La Estrella, sostuvo que "me sacaron en un día de todas partes, pero ahora vuelvo. Van a tener que empezar de nuevo a joder, probablemente. Pero no me interesa. Me interesa simplemente el público que nunca creyó en esas tonterías, que eran ridículas... La barra brava contra mí va a existir siempre, haga lo que haga, salvo que me muriera. Me interesa la gente que me apoya".

Sobre su vuelco a los medios digitales el ex "Tolerancia cero" dijo que "voy a poner a disposición del público una página muy rica en distintos temas e ítems. Eso a partir de este lunes".

También, se refirió a la campaña de algunos usuarios de redes sociales para que su canal tenga más seguidores. "Nosotros no inventamos nada. No iniciamos ninguna campaña de ese tipo. La gente la ha iniciado por su cuenta y lo agradezco mucho".

Sobre el financiamiento que recibe dijo que "estoy pensando en auspiciadores, de hecho, ya tengo un auspiciador de Estados Unidos. Este portal no está pensado sólo en Chile".

El sitio contaría con comentarios de actualidad, columnas y entrevistas, precisó.

Reyes: "Es una locura verse 28 años más joven"

El actor de 64 años llega al cine con una película que filmó cuando tenía 36. Actualmente es parte de la nueva teleserie vespertina de la señal estatal.
E-mail Compartir

Camila Espinoza López

El 6 de septiembre debutará en el cine "La telenovela errante", cinta póstuma de Raúl Ruiz, que tiene entre su elenco a Francisco Reyes, actor que tenía 36 años cuando participó en las grabaciones que se realizaron entre 1990 y 1991. La película fue terminada en 2017 gracias al trabajo de la cineasta Valeria Sarmiento, la actriz Chamila Rodríguez y el montajista Galut Alarcón.

"Es como un documento histórico. Refleja una época. Estamos todos mucho más jóvenes. Hay muchos actores que tampoco están con nosotros hoy día. Me parece alucinante que lo hayan hecho", comenta Reyes a La Estrella.

El actor cuenta que llevaba trabajando un año en televisión cuando lo convocaron para la película y que fue la segunda cinta en que participó: "Eran mis comienzos como actor, y me encanta. Es súper prístino. Bonito".

Reyes se refiere a cómo ha sido el verse en pantalla mucho más joven: "Hoy tengo 64 años. Es una locura verse 28 años más joven. Increíble, emocionante. Es una experiencia ver cómo uno actuaba en esa época, cómo estaba transmitiendo. Es alucinante, muy entretenido. Me encanta. Estamos todos cabros".

Sobre la trama dice que "Raúl Ruiz nunca cuenta un cuento lineal en sus películas. Siempre son imágenes asociativas u oníricas... son situaciones, una tras otra. Pero es muy potente como critica a la política del momento de forma irónica".

Además de Santiago, la película se exhibirá en algunas salas en Valparaíso, Chillán y Concepción.

Actualmente, Reyes se encuentra trabajando en la nueva vespertina que prepara TVN.