Fue formalizado en el hospital por sus crímenes
Hasta el momento se le imputan dos homicidios ocurridos en Playa Ancha.
El "Huaso Jan", que el jueves por la noche fue detenido por la Policía de Investigaciones (PDI) a la altura de la Biblioteca Severín, en Valparaíso, fue formalizado por diversos delitos en el hospital Carlos Van Buren de la ciudad en donde se encuentra internado por una herida de bala.
La fiscal Lorena Ulloa, quien lleva la causa, informó que primero se le formalizó por los tres delitos que cometió al momento de su detención: homicidio frustrado a funcionarios policiales (intentó atropellarlos), porte ilegal de armas de fuego (extrajo dos desde sus vestimentas para disparar a los detectives) y, tráfico de drogas (en el vehículo que huía portaba clorhidrato de cocaína).
Como si esto fuera poco, la fiscal Ulloa precisó que también se le formalizó por todos los cargos en los que anteriormente se había solicitado la orden de detención. "Son varios los delitos que se le imputan: dos homicidios frustrados ocurridos el 5 de enero de 2017 (en la subida Placeres con Pelle) y el 16 de febrero de 2017 (en un local de comida de la calle Victoria de Valparaíso); un homicidio calificado ocurrido en abril de 2017 (en población Joaquín Edwards Bello), en donde fallece una persona tras ser interceptada en un vehículo y otro homicidio ocurrido el 15 de agosto de 2018 en Playa Ancha (en donde murió un hombre de 75 años)", dijo.
Esto sería respecto a las causas ocurridas en Valparaíso, porque al "Huaso Jan" también se le imputa la balacera que se produjo el 1 de mayo en la avenida Marina, en Viña del Mar.
En cuanto a las condenas, la fiscal Ulloa afirmó que partirían desde los 10 años, porque esa es la pena de los homicidios. Mientras tanto, el imputado permanece en prisión preventiva por los 150 días que durará la investigación.