
Everton y el Pato Rubio abusaron de Colo Colo
Ruleteros aprovecharon la inspiración de su goleador para abrochar una goleada que les permite soñar con la salvación.
En nuestro anuncio del choque entre Everton y Colo Colo dijimos y recalcamos que el fútbol tenía la sabrosa particularidad de que no siempre gana el favorito y que por ello Everton -jugando en casa- tenía chances de imponerse ante Colo Colo en Sausalito. Lo que sí, no anticipamos, era que el triunfo de los viñamarinos iba a ser por una goleada (4-2) y que Patricio Rubio sería el gran héroe de la jornada al anotar su segundo "póker" en el fútbol chileno, luego de los cuatro tantos que jugando por la "U" le hizo a Antofagasta en agosto del 2013.
Pero más allá de la inspiración de Rubio, lo de Everton sirvió para dejar en claro que el elenco de Javier Torrente tiene las armas para salvarse del descenso. Y por ello las críticas que muchas veces hemos realizado ante un plantel que se formó para otra cosa... y no para mirar hacia arriba a todo el resto de los clubes del fútbol chileno.
Sumido en el último lugar de la tabla de colocaciones, para Everton, un empate... ya era malo. Y por ello que el plantel se preparó a consciencia para aprovechar la baja física que por razones obvias podía ofrecer el elenco albo, luego de sus pleitos ante Universidad de Chile y Corinthians, este último a mitad de semana en Sao Paulo. Y si a ello sumamos las bajas -por lesión o suspensión- de Barroso, Valdés, Carmona e Insaurralde, que las posibilidades para Everton se acrecentaban... pese a que al frente jugaron como titulares tres de temer: Valdivia, Barrios y el goleador Paredes.
Sin puntos bajos
En Everton, además, su técnico al fin, puso a sus jugadores en sus puestos. Camilo Rodríguez volvió a la banda derecha; Dilan Zúñiga retornó al costado izquierdo y Orellana correteó más al medio. Atrás, el "Chano" Velásquez sacó una tarea casi perfecta, volviéndose a complementar de manera perfecta con Suárez, quien siempre luce a buen nivel. Y de mediocampo hacia arriba fue clave el despliegue de Juan Ezequiel Cuevas, sumado al aporte de Madrid y Salinas, que se ganó la camiseta de titular.
Aparte dejamos al Pato Rubio... un jugador atípico, no siempre muy amistoso y bueno para alegarlo todo... pero cuando está inspirado, marca diferencias. Y ayer sacó a relucir todas sus cualidades de goleador neto, primero definiendo de zurda en el área chica (tras un tiro libre de Salinas y un pase cortito de Suárez), luego con un cabezazo sin marcas (centro de Rodríguez), empujándola adentro (jugadón de Cuevas) y nuevamente de cabeza en la etapa de complemento, dejando con un atado de nervios al golero Agustín Orión.
Con estos tres puntos, Everton trepó hasta el 15° puesto (supera por diferencia de goles a San Luis), pero lo más importante es que quedó a tres de Curicó Unido (18 contra 21), su rival a vencer en la lucha por la salvación.