
¡A sólo tres puntos de la liguilla!
Santiago Wanderers impuso sus términos en su visita ante el "Chagüito" y ahora irá por un quinto al hilo ante Ñublense.
Iniciando el Mes de la Patria, Wanderers zapateó de lo más lindo -el mediodía del sábado en La Pintana- superando con autoridad y justicia a un timorato e irreconocible Santiago Morning, que no mostró nada de los argumentos que hasta antes de iniciada la 22a fecha del ascenso, tenía a los "bohemios" en el segundo lugar de la tabla de posiciones. Y por ello la alegría de la hinchada caturra, ya que al margen de imponerse en condición de visitante (y sumar con ello su cuarta victoria de forma consecutiva en el torneo), lo hizo jugando bien y con un predominio -en el juego y la intención- que se prolongó durante todo el partido.
De hecho, el 1-0 (gol del silente Ezequiel Luna, de cabeza a los 59') se quedó hasta corto para un encuentro en donde el golero visitante, Mauricio Viana, no tuvo ninguna atajada de riesgo. Y no estamos exagerando... es cierto, Santiago Morning no generó llegadas de riesgo para el golero caturro, salvo por un par de remates -desviados- de Oscar Ortega a los 23' y 29'. Incluso, el mayor "susto" para Viana lo vivió el meta en una salida en donde puñetea el balón, pero con la velocidad de la jugada choca y lesiona al volante Cristóbal Cáceres, quien tuvo que ser retirado en ambulancia desde el estadio, pasados los 20' de juego.
Es más, dio la impresión de que los dirigidos por Jaime García respetaron en demasía a Wanderers, cediéndoles el terreno para jugar de contragolpe y de chico a grande: algo poco digno para un sublíder de campeonato.
Bajo estas circunstancias, el elenco caturro no tuvo problemas a la hora de controlar el juego, aunque sí... falló mucho en el finiquito. Prueba de ello, el zurdazo elevado de Enzo Gutiérrez (gran jugada de Castro y el "10" caturro que la manda a las nubes) y el zurdazo del "Larry" Valenzuela que pasó bordeando el poste del golero Carrizo, por mencionar algunas del primer tiempo.
Pelota muerta
Pese al cambio -puesto por puesto- que realizó el "Chago" para el segundo tiempo (Yerko Rojas reemplazó al hijo de Martín Palermo, Ryduan), el partido mantuvo su tónica... con un Wanderers dominador del juego y las acciones, tanto en la cancha como en las tribunas. Y es que con unos mil fanáticos porteños repartidos por tribuna Andes y el sector oficial, era cuestión de tiempo el 1-0.
Y así las cosas, aquel aguardado tanto caturro vino tras un córner servido por izquierda que conectó muy bien (anticipándose al haitiano Ade) el zaguero central Ezequiel Luna, quien si bien, lo gritó con todo... tras el partido no tuvo la deferencia de conversar con los medios de la Región de Valparaíso, no así con el CDF.
Más allá del silencio del jugador, el gol de Luna le valió a Wanderers para llegar a los 29 puntos y ya sacarle 7 cuerpos de distancia al colista, San Marcos de Arica, que con su derrota en Copiapó se quedó en el sótano, con sus 22 unidades.
Ahora -y si bien los jugadores, insisten el "paso a paso" (evitando incluso hablar de liguillas)- lo cierto es que Wanderers mira con otros ojos la tabla de posiciones, ilusionándose -por qué no- con alcanzar un cupo en la liguilla que otorgará un segundo ascenso a fin de año.
A TRES de la liguilla
Y para cerrar una fecha más que buena para Wanderers, Melipilla superó anoche a Rangers en Talca (1-0, gol de Mario Sandoval) y con ello, Wanderers quedó a tan sólo 3 puntos de Unión San Felipe, quien hoy ocupa el 6° puesto con 32 unidades, siendo el último en acceder a la liguilla por el segundo ascenso. Wanderers remata la fecha en el 9° puesto y con sus 29 puntos, el sueño sigue intacto.