Secciones

Marcos Velásquez: "Hoy se muestra lo fuertes que somos"

El "Chano" mostró su alegría por la victoria ante Colo Colo y avisó que lucharán hasta el final por salvarse.
E-mail Compartir

Sección Deportes

No ha sido un semestre fácil para Marcos Velásquez. Las lesiones no le han permitido consolidarse como titular en el esquema de Everton, lo que además le valió perder la jineta de capitán. Más allá de lo individual, el "Chano" ha visto cómo el equipo oro y cielo pasó de ser un protagonista en la lucha por el título a convertirse en uno de los más serios candidatos a perder la categoría.

El triunfo ante Colo Colo, con el oriundo de Casablanca como titular, sin duda que abrió una importante ventana de esperanza en un equipo que prácticamente ya veía sus futuros rivales en el fútbol de ascenso. Velásquez, una vez consumada la victoria ante el elenco de la capital, confirmó cuál fue la fórmula que utilizaron para quedarse con los valiosos tres puntos, indicando que "era un partido decisivo y yo en lo personal sentía mucha confianza porque el equipo creció mucho. A pesar de que no habíamos ganado, sí rescatamos cosas positivas, como que no nos habían convertido, y que habíamos mantenido una regularidad, en la que si bien de a veces no se podía ganar, había que sumar como sea. Obvio que siempre buscamos los tres puntos, pero ante Colo Colo era un partido clave para ganar, sabíamos que ellos venían en alza por ganarle a la "U" y haber clasificado en la Libertadores, así que la técnica fue en la semana entrar con cuchillos entre los dientes y esa tiene que seguir siendo la tónica hasta el fin del torneo".

En relación al trámite ante el equipo de Héctor Tapia, mismo entrenador que justamente dirigió a Velásquez en su paso por Everton, el "Kaiser" recalcó que "fue un partido duro, Ccolo Colo tiene jugadores dd jerarquía que juegan bastante bien, hacen movimientos muy buenos y se conocen bastante con Jorge Valdivia, entonces había que estar bien atento como línea de cuatro, lo trabajamos en la semana y salió no sé si a la perfección, pero mantuvimos una solidez defensiva que a la postre nos permitió ganar el partido".

Esperanza

Everton continúa en zona de descenso con 18 unidades a su haber, aunque el triunfo ante los de Macul les permitió descontarle algunos puntos a Curicó, último cuadro que se estaría salvando de perder la categoría, dejando un margen de solo tres puntos entre ambas escuadras. Aunque el panorama es complicado, Velásquez mantiene la esperanza de lograr la hazaña de la salvación, basándose principalmente en que "en partidos anteriores nos habíamos creado ocasiones y no podíamos concretar, y ante Colo Colo se nos dio todo. Estoy contento por el grupo, se lo merecen porque han soportado críticas y hoy se muestra lo fuerte que somos, así que vamos por buen camino, sabemos que todavía estamos allá abajo y tenemos que seguir trabajando para ir preparándonos para lo que queda de torneo"

El único sobreviviente de la camada que levantó el título de campeón en el año 2008, precisamente ante Colo Colo, finalmente confiesa que el tema de las lesiones ya está en el pasado, asegurando que actualmente se siente "bien, hace ya cuatro semanas que vengo entrenando normal. Con Temuco jugué treinta minutos y este fin de semana me tocó entrar desde el arranque y me sentí muy bien. Me he cuidado para llegar y aportar".