Secciones

La rodilla de Arturo Vidal y el temblor fueron la preocupación de la Roja

El volante salió antes del entrenamiento preparatorio para el amistoso de mañana. Además, hubo un temblor en Japón que despertó a los seleccionados.
E-mail Compartir

Pamela Serey A. - Medios Regionales

Se encendieron las alarmas en la Selección Chilena. Arturo Vidal se retiró ayer antes del entrenamiento en Japón porque se resintió de la rodilla, generando incertidumbre en el equipo y la hinchada, previo al encuentro amistoso que se realizará mañana a las 07:00.

El jugador salió de la cancha en compañía del fisioterapeuta y realizó un trabajo diferenciado. No hubo parte médico, pero el director de la ANFP, Hugo Muñoz, aclaró que "Arturo Vidal recibió un golpe en la rodilla" derecha, dijo a Ahora Noticias. Añadió que lo vio con hielo en la rodilla de la que fue operado.

Pero Vidal se mostró tranquilo en redes sociales. Es más, compartió una foto junto a Gary Medel. "Con El capitán, feliz de volver a vestir La Roja de todos", escribió. El Pitbull subió la misma foto y añadió: "Con el King, como si fuera la primera vez que vestimos esta camiseta".

Una vez finalizado el día, los jugadores fueron a la concentración, donde los pilló el sismo 6,6 grados Richter, que tuvo su epicentro en Tomakomai.

Fue el mismo Hugo Muñoz quien avisó que los seleccionados estaban bien en la ciudad de Sapporo: "Gracias a nuestra cultura sísmica esto no nos sorprende. Están todos los jugadores sin ninguna novedad. Seguimos los protocolos, la gente de seguridad está con nosotros. La ciudad está sin luz, pero nosotros salimos a dar una vuelta recién por las calles y está todo muy tranquilo".

Añadió que "estábamos más preocupados por los que no tienen costumbre sísmica, como Miiko (Albornoz) o los profesores colombianos. Pero la verdad están todos muy tranquilos".

Pinilla no pudo concretar su traspaso al Atlas de México

E-mail Compartir

Un nuevo revés sufrió Mauricio Pinilla. El delantero que aún no termina su vínculo laboral con Universidad de Chile, pues no se ha firmado el finiquito, no pudo ser presentado por en el Atlas de México, pese a que hubo conversaciones en ese sentido.

Así lo anunció el mismo club mexicano, diciendo que, pese a haber iniciado las conversaciones para fichar al delantero, la incorporación del futbolista no se concretará. "En días pasados se iniciaron pláticas con el futbolista chileno Mauricio Pinilla y su grupo de representantes, con el fin de lograr su eventual contratación" dijo el club en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

La institución recalcó que por "razones ajenas a nuestra institución, no fue posible continuar con las negociaciones".

Por último sostuvieron que Pinigol no podrá ser compañero de Lorenzo Reyes: "Situación por la cual decidimos que el jugador no forme parte de los rojinegros".

Mauricio Pinilla está esperando la audiencia preparatoria ante Azul Azul, que quedó fijada para el miércoles 12 de septiembre, a las 12:30, en el Juzgado de Letras del Trabajo de San Miguel.

Esto, porque el delantero demandó al club donde se formó futbolísticamente por cerca de $1.000 millones, luego de su fallido traspaso a Colón de Santa Fe.