Secciones

Cinco heridos en colisión múltiple en el plan porteño

Camión no respetó un Pare y chocó a micro, que volcó e impactó a 4 colectivos. Un chofer grave con fracturas.
E-mail Compartir

Fabián San Martín D.

La imprudencia al volante nuevamente generó ayer un espectacular accidente de tránsito en el plan porteño.

El siniestro se produjo cerca de las 09.30 horas en la intersección de las calles Yungay con Rodríguez. Por esta ultima arteria, de mar a cerro, se desplazaba un camión de la empresa CCU (marca Pepsi), patente JFCB-30, cuyo chofer no respetó el signo Pare ubicado en la esquina, y avanzó sin detenerse, colisionando en la parte trasera a la máquina N° 268 de la empresa Viña Bus, recorrido 212, que transitaba por calle Yungay en dirección a la avenida Argentina.

Producto del exceso de velocidad con que iba la micro, el conductor perdió el control y volcó de costado en la vereda, en el frontis de una sede estudiantil.

En el trayecto impactó a cuatro taxis colectivos que estaban detenidos. Dos resultaron con daños de consideración.

"Estaba detenido tomando café y la micro llegó a toda velocidad. Alcancé a arrancar sino me arrastra y me mata. Los conductores de esta línea siempre andan corriendo como locos y nadie los controla. Ahora quién nos paga los daños", se preguntó el colectivero Cristián Islame, que salió ileso, solo daños menores en la carrocería de su Hyundai Accent.

Chofer de micro

Carlos Torres, chofer de la micro involucrada, declaró a La Estrella que "el camión de la CCU no respetó el signo Pare; llegó y salió sin mirar y me pegó el choque en la 'cola' y me dio vuelta. Me tiró encima de otros autos. Se salió el parabrisas y pude salir... menos mal que la micro no me pasó por encima. No fue mi culpa, llevo 40 años manejando y es primera vez un accidente de este tipo", dijo el hombre que fue subido a una ambulancia Samu adolorido de una pierna y un brazo.

Bruno González, chofer de la línea 62 Centauro de Rodelillo, fue uno de los colectiveros afectados. "Estábamos detenidos tomando un café, ya nos íbamos a trabajar, cuando sentimos el frenado y la micro volando pasó unos tres o cuatro metros sobre mi cabeza. Atiné a tirarme al suelo y mi compañero Víctor fue el más perjudicado. Claramente la micro transitaba a exceso de velocidad", afirmó el chofer que tuvo contusiones en una pierna y un brazo, y se quedó sin su fuente laboral por la pérdida total del Hyundai Accent que manejaba.

El mayor Marco Jiménez, jefe de la Segunda Comisaría Central, sostuvo que en principio hubo cuatro lesionados en el accidente, que por instrucción de la Fiscalía fue periciado por la SIAT de Carabineros.

"Hay medios de prueba de que uno de los vehículos enfrenta la señalización Pare, la que no fue respetada y provoca esta colisión. También se determinará si la micro circulaba a alta velocidad al momento de perder el control", dijo el oficial, quien descartó en principio hubiera alcohol en los conductores implicados. Los peritos empadronaron testigos y buscaron imágenes de cámaras de televigilancia y de seguridad de los edificios del sector.

Heridos

Al hospital Carlos Van Buren llegaron cinco lesionados en el accidente. El doctor Hassan Escobar, jefe de turno de la Unidad de Emergencia Adulto, explicó que el paciente más grave -un colectivero de 43 años- sufrió una fractura expuesta de la extremidad inferior derecha y fracturas costales múltiples.

Fue operado y permanece estable dentro de su gravedad. Las otros cuatro heridos quedaron policontusos leves, y tras exámenes y revisiones de traumatólogos fueron remitidos a sus domicilios.