Secciones

Descuartizador del profe cambió de abogado: ahora tiene uno particular

E-mail Compartir

En una sorpresiva decisión Francisco Silva Ales, uno de los imputados del crimen y descuartizamiento del profesor Nibaldo Villegas, cambió su defensa la que no estará a cargo de un abogado de la Defensoría Penal Pública , sino que de un letrado particular.

Ayer el Tribunal de Garantía de Villa Alemana, donde hoy se realizaba una audiencia para definir la competencia del juzgado que indagará la causa (Valparaíso o Villa Alemana), comunicó mediante un escrito que el imputado Silva Ales entregaba el patrocinio y poder de su defensa a un abogado particular, en este caso el profesional viñamarino Peter Heinze Pirtzl.

Cabe recordar que en la formalización del pasado miércoles 22 de agosto, el inculpado fue asesorado legalmente por el defensor penal Hugo Leal, quien hasta un par de días atrás seguía como encargado de alegar en la audiencia que se realizaba hoy en Villa Alemana. De ahí que llame la atención esta abrupta determinación del imputado, a un día de una nueva arista en la causa.

En la audiencia de formalización en el tribunal porteño la coimputada Joanna Hernández, esposa de Nibaldo Villegas y pareja de Francisco Silva, fue defendida por la abogada de la Defensoría Penal de Valparaíso María José Mansilla, quien seguirá con su patrocinio.

La muerte y desmembramiento del profesor Nibaldo Villegas causó conmoción nacional luego que el 15 de agosto apareciera su torso flotando en el muelle Prat. Tras una exhaustiva investigación de la Brigada de Homicidios, se descubrió que Francisco Silva y Joanna Hernández se coludieron para asesinarlo, desmembrarlo y hacerlo desaparecer en Laguna Verde.

Pide cárcel para hijo que drogado quemó casas

Habla padre del autor de incendio que quedó preso. Bomberos acusa cobarde agresión a una voluntaria.
E-mail Compartir

Fabián San Martín D.

Con un dolor en el alma está el playanchino Héctor Recabarren. La noche del martes un incendio destruyó dos casas y una botillería en su barrio, a metros de su hogar. Lamentablemente el responsable fue su único hijo.

Por años don Héctor ha lidiado con las adicciones de su primogénito Gerardo, 35 años, padre de tres niños. Sin éxito lo tuvo en rehabilitación un año.

"Lleva años en lo mismo y nos tiene aburridos. No valoró nuestros sacrificios. Hasta lo eché de la casa, pero la mamá lo recibe", dice Recabarren.

Le pasaron una vivienda donde residía con su pareja y llevaban días armando escándalos, hasta que la noche del martes el humo y el fuego alarmaron a los habitantes de Palazuelos con San Pablo en Playa Ancha.

Héctor se topó con Gerardo, que le anunció "iba a quemar todo". En segundos las llamas envolvieron dos viviendas y la botillería Santa Isabel. Felizmente un hombre de 65 años, postrado por enfermedad, niños y otros residentes alcanzaron a evacuar.

A metros del lugar, Carabineros de la Primera Comisaría Sur arrestó a Gerardo, que ayer fue formalizado por incendio y porte de arma blanca. Quedó privado de libertad durante los 100 días de plazo de investigación de la Fiscalía.

Que pague

"Tiene que pagar con cárcel el daño que hizo a mi familia. Que se haga justicia", sostuvo Héctor, antes que se conociera la reclusión de su hijo.

Siete compañías con 120 voluntarios trabajaron en la emergencia. Bomberos solicitó Fuerzas Especiales por incidentes.

Ayer en una declaración pública el Cuerpo de Bomberos informó que la voluntaria Camila Castro Aravena, de la Duodécima compañía Bomba Suiza, fue agredida con golpes de puño en la extinción del incendio, hecho que denunciaron a la Fiscalía.

La joven tras constatar lesiones en un centro asistencial se recupera en su domicilio. La institución junto con repudiar la acción "cobarde y artera" a una de sus bomberas, no se pronunciaron sobre la posibilidad de interponer una querella. No hubo detenidos por esta agresión.