Secciones

En doble turno y con trabajos en la playa se prepara Everton

Javier Torrente quiere que su plantel gane en lo físico durante la última parte del campeonato.
E-mail Compartir

Manuel Gómez Poblete

De muy buen ánimo se observó ayer al plantel de Everton, luego de su retorno a los entrenamientos tras los dos días y medio de descanso que les otorgó el técnico, Javier Torrente, luego del pasado triunfo ante Colo Colo.

Y lo más novedoso, por cierto, que aprovechando que su próximo partido (de visita ante Unión La Calera) está fijado para el 22 de septiembre próximo, que el cuerpo técnico ha matizado los entrenamientos con sesiones en doble turno y otras de trabajo en la Playa del Deportes, aprovechando con ello de mejorar y nivelar los aspectos físicos de sus futbolistas.

Al respecto, Torrente indicó que todo lo trabajado tiene que rendir frutos en las ocho fechas finales del torneo.

"Estamos arrancando, ayer (el miércoles) hicimos una primera parte de introducción a la actividad ya que habíamos dado dos días libres, hubo trabajos de espacios reducidos y de pasadas aeróbicas y hoy trabajamos en doble turno, decidimos venir a hacer un poco de fuerza, potencia y trabajos intercalados en la arena como lo habíamos pensado para empezar a elevar el nivel físico de quienes no pudieron hacer bien la pretemporada y esta tarde (ayer) estamos trabajando futbolísticamente en el centro de entrenamiento, en donde vamos a realizar trabajos de definición. El viernes (hoy) vamos a trabajar en un turno y el sábado vamos a realizar 70 minutos de fútbol (N. de la R: ante San Antonio Unido) para no perder ritmo futbolístico. Ya luego en la semana que viene la idea es trabajar dos doble turno para seguir aumentando esta capacidad física que estamos necesitando".

De menos a más

Respecto al balance que hace Torrente respecto a sus siete primeras fechas en Everton, el DT indica que "el equipo ha ido creciendo en la idea, que han sido cada vez más verticales, hemos tomado más confianza ya que de los últimos 12 puntos hemos ganado 8 y que obtener 9 puntos en 7 fechas, ya igualando la campaña anterior, es un paso muy importante como para ya empezar a soñar con quedarnos en Primera División. Hoy tenemos equipos a 3 y 4 puntos y si continuamos con una buena cosecha, vamos a ir por el buen camino".

-¿Existe la posibilidad de entrenar en la nueva cancha del Lucio Fariña, para que conozcan bien ese pasto sintético que es nuevo?

"Nooo, ya que vamos a entrenar en el Sausalito y luego tenemos otro amistoso el viernes próximo en Santiago (San Carlos de Apoquindo) y si bien lo del pasto sintético puede ser una problemática, nosotros tenemos nuestra cancha y la ocuparemos para algunos trabajos, para ir adaptando".

Buen animo

Respecto a la fortaleza adquirida por el grupo -luego de vencer a Colo Colo- Torrente indicó que "el grupo confió en sí mismo, ejecutó bien el plan del partido y también tuvieron la confianza para intentar jugadas de ataque que antes no intentaban y eso es sentir que pueden".

Y en tal sentido, el rosarino agregó que "el fútbol es un deporte que no tiene un sólo aspecto... no es sólo resistencia, fuerza, velocidad o potencia. Todo eso hay que combinarlo con un balón. Y al tener la posibilidad de contar con la arena cerca, hoy se ha trabajado en temas de resistencia a baja, mediana y alta intensidad".