Secciones

Harán exposición histórica de U. La Calera

E-mail Compartir

Corría 1988 cuando un telex llegó a la sede de Unión La Calera. Provenía de Colo Colo firmado por su presidente de la época, Peter Dragicevic, quien sin mayores preámbulos, solicitaba ayuda económica al club calerano para la noble causa de terminar el estadio Monumental. Documentos insólitos como ese, aparte de cuadernos de tesorería, fotografías e innumerables mensajes de condolencias por el fallecimiento del emblemático Nicolás Chahuán Nazar, forman parte del material que atesoran un grupo de hinchas caleranos, y que exhibirán en una exposición que preparan para el próximo mes en el restaurant La Estación. Fueron años sensibles para el club, pues aparte de la partida del mencionado dirigente que motivó bautizar el estadio de la ciudad con su nombre, Unión La Calera cayó a tercera división y volvió a Segunda entre 1989 y 1991. La denominada "Expo Prat 420, la historia off side de Unión La Calera" es desarrollada por profesionales cercanos al club, como el escritor Gustavo Crisóstomo y Andrés "Philo" Jofré en el arte, más el apoyo de la agrupación juvenil La Banda Cementera.

Osella cree que salvan

San Luis tiene en la mira a Curicó, Temuco y Palestino para darles alcance y alimentar el sueño de quedarse en Primera.
E-mail Compartir

Claudio Morales Salinas - La Estrella de Valparaíso

San Luis mira la Tabla de posiciones desde el puesto de más abajo, pero aun desde ese desmedrado lugar, los canarios siguen creyendo que lograrán el objetivo de quedarse en Primera división, pues de los 24 puntos que quedan por disputar, 15 estarán en juego en el Lucio Fariña, incluyendo el clásico con Unión la Calera en que los rojos serán locales.

Y si hace unas semanas a poco de hacerse cargo del conjunto quillotano, el técnico Diego Osella apuntaba a la meta de los 30 puntos para alcanzar la tranquilidad total, lo cierto es que ahora, ya con siete fechas jugadas en la segunda rueda, el argentino relativiza esas cuentas.

"La verdad no sé hasta dónde nos va a dar. Lo de los 30 puntos para salvarse, son cuentas que uno saca cuando está más cerca, el asunto es que tenemos que ganar, después se verá lo que viene. Son cuentas que no me gusta hacerlas, porque después el que las hace, se desencanta cuando se va dando cuenta que con esos números no alcanza. Jugamos con el puntero el próximo partido y después dos de local, y hay que ganar", enfatiza el DT sanluisino.

"nos salvamos"

Números más, números menos, el entrenador del conjunto canario se animó a asegurar lo que su fe le dicta a ocho fechas de que termine el campeonato. "Tengo la convicción de que nos vamos a salvar, es lo que siento", remarca el DT santafesino, y complementa su certidumbre diciendo que "si sintiera otra cosa, el tema tal vez ni lo toco para no aparecer pesimista. Pero es lo que siento por lo que veo en los entrenamientos, en los partidos, y por lo que veo de los rivales también, hay equipos que también están en un momento contradictorio, que no pueden ganar. Si uno quiere volcar el análisis para su lado, lo puede hacer".

Según Osella, lo que ve cuando ya el torneo se acerca a la recta final, es que "hay un común denominador para todos los equipos que estamos ahí abajo: se gana poco. Y si pensamos que de estos últimos seis puntos, ganamos cuatro, entregamos nuestro arco invicto y que hay cosas positivas como lo que ha jugado (el juvenil) Antonio Estrada, tenemos que agarrarnos de eso para ser el equipo que sume todas la semanas en este momento bravo".

Y la mira del estratega apunta a un equipo que hace poco miraba a prudente distancia la lucha por la permanencia, pero que ahora se involucró de lleno en ella. "No es fácil para equipos como Palestino, porque ha hecho grandes partidos, mereció ganar y no ganó, tuvo partidos que no fueron tan buenos y tampoco los ganó. Estaba en una zona más cómoda y entró en una zona complicada; veremos como le afecta, o lo motiva para salir o se mete en un calvario. Pero hay varios equipos, hay que estar atentos, pero ocupados de mejorar nosotros, porque nada sirve si no ganamos", concluyó Osella.