Secciones

21 historias que dejó la Media Maratón TPS

Pamela Testets y Yoshua Galaz se llevaron los 21 kilómetros. En 10K Marcela Valenzuela y Raúl Moya vencieron. El actor Cristián de la Fuente corrió en su camino al Ironman de Pucón y bajó su marca. Hubo 4 mil participantes.
E-mail Compartir

Daniela Pérez León - Pablo Mac Crea Cortez - Juan Riquelme Díaz

Poco faltaba para el mediodía de ayer domingo y mientras varios ya estaban en sus casas, Sandra Moraga cruzaba la meta tras 2 horas 54 minutos y 32 segundos de carrera. La mujer de 42 años fue la última en llegar y lo hizo escoltada de todo el contingente de seguridad de la Media Maratón TPS y que ganó en su categoría 21K Pamela Tastets y Yoshua Galaz.

Sandra se toma con relajo esto de ser la última. Lejos de amurrarse, destacó el haber terminado y confesó que lo hizo con ayuda. "Un trayecto lo hice en ambulancia", dijo.

Procuradora de una oficina jurídica, la mujer contó que fue su primera vez en Valparaíso. "Había hecho carreras hasta los 10 kilómetros. Siempre soy la última", dijo. Agregó que en esta oportunidad "vengo saliendo de un resfrío y ando con inhalador y hasta los 17 kilómetros iba súper, pero luego no pude seguir bien".

Al otro extremo de listado aparece la atleta de Skechers Performance Chile Pamela Tastets, quien se impuso en la categoría. La deportista viene a estas carreras para entrenar, sin embargo comentó que, "fue súper entretenido porque yo pensé que venía a correr en plano y antes de llegar vi el recorrido, pero no me lo imaginaba tan duro, muchísima subida".

En varones, se impuso en la misma categoría Yoshua Galaz, quien dijo que, "estoy muy contento porque se logró, yo queria dedicarselo a un amigo que tuvo un accidente y no pudo correr en estos momentos".

En 10K, los ganadores fueron Marcela Valenzuela y Raúl Moya. En el circuito 2K para niños, los ganadores fueron Amaya Constanzo y Renato Gandolfo, mientas que en corredores en situación de discapacidad venció Fabián Solar.

Bajó sus tiempos

Quien también sacó buenos dividendos fue el actor Cristian de la Fuente, quien compitió en 10K. "La verdad es que nunca había hecho este trayecto, es una carrera que me encantó", dijo en conversación con La Estrella. "Correr ahí es súper lindo, entrar al Puerto, la batucada, la onda de la gente es genial", dijo.

El actor llegó la noche del sábado a Valparaíso con Angélica Castro, su mujer, quien lo acompañó, pero no corrió.

Sobre su registro, el actor que corrió por los colores de Under Armour contó que está entrenando para el Ironman de Pucón. "Al principio me cansé un poco, pero pasó algo súper extraño. En el kilómetro 3 comenzó a correr un señor al lado mio (Ricardo), que no lo conocía y me comenzó a dar ánimo, a apoyar. Es un señor que nunca había visto, terminamos la carrera, me dio su teléfono, y súper buena onda. Me ayudó a mejorar mi marca, y lo hice en gran parte a esta persona que apareció de la nada. Fue algo mágico y especial", dijo el actor.

La post carrera

Luego de la carrera los competidores tuvieron acceso a una serie de servicios. Había agua, jugo, frutas, y también un stand fisio, el que contó con 40 alumnos y 18 camillas para realizar masajes a los deportistas pre y post competencia.

Tras la cita, Oliver Weinreich, gerente general de TPS, expresó que "tuvimos 4 mil inscritos y me impresionó la cantidad de niños que participaron esta vez, muestra que se están animando y con el tiempo serán los que corran las distancias más largas, estamos contentos por potenciar eso".

A continuación, 21 historias de la media maratón porteña.