Secciones

CARGÓ CON ORGULLO LA BANDERA DE SU NATAL PERÚ

E-mail Compartir

Maravillado y agradecido se mostró César Augusto De La Cruz Campos al llegar a la meta luego de haber corrido los 10K. Agradeció tanto a la organización del evento como a los porteños y chilenos por recibirlo. "Me siento de maravilla aquí en Valparaíso, llegué a esta ciudad tan maravillosa y este país tan hermoso como es Chile. Orgulloso de cargar la bandera del Perú, amo Perú y quiero mucho a Chile", dijo.

Los superamigos

Seis superhéroes corrieron los 10K. Superman, Gatubela, La Mujer Maravilla, Luigi, Ironman y Dr. Strange. Merlina, la vocera del grupo, contó que "nos disfrazamos de superhéroes y nos dedicamos a hacer actividades con adultos mayores y niños, fomentando el deporte en ellos".

Carla Sáez fue la corredora que cruzó la meta en segundo lugar en la categoría 21K. Si bien no obtuvo el primer lugar estaba feliz y emocionada ya que el año pasado en la misma corrida salió primer lugar con 1 hora 30 minutos y esta vez, a pesar de obtener el segundo lugar, hizo el recorrido en 1 hora 24 minutos. "Para mí era un desafío poder bajar mi tiempo en este circuito y lo logré", dijo la deportista.

Bajó su marca

supo que sería mamá y corrió "le SOBRAron LAS LUCAS" PARA CORRER

E-mail Compartir

Mario Zamorano de 66 años es camionero y ex futbolista de San Bernardo. Cuando atrevesó la meta, entre risas comentó que con "los 5 millones que recibe de jubilado" debe trabajar de conductor y correr. Su bigote blanco... cuenta que lo ha tenido así toda la vida.

Javiera Pérez y Pablo Soto llegaron a la meta juntos como pareja y al cruzar un gesto en el vientre de ella se robó las miradas. La joven confesó más tarde que tiene un mes de embarazo. "Siempre venimos porque es nuestra carrera, es como una tradición y ahora hace poco me enteré que estoy embarazada, igual es súper emocionante", dijo.

LLEGÓ BAILANDO

Con tranquilidad se frenó unos metros antes del final para comenzar a bailar y atravesar la meta al puro estilo de Gente de Zona. Marta Acevedo, la bailarina oriunda de Paine, dijo que escuchó durante los 10 kilómetros que corrió al grupo Gente de Zona. "Vine a ver si me la podía y me la pude. Pensé que no podría porque normalmente no corro, yo bailo en la calle, camino y bailo. Pensé que no me iba a dar, pero estoy bien, viva", dijo.

ESTO ES UNA FIESTA

Nany de Viña Runners tiene 66 años y corrió los 10K disfrazada. Al cruzar la meta comentó que la maratón era espectacular y que para ella era una fiesta. Con respecto a su traje dijo que "hace 3 años que lo uso (el traje de payaso) aquí. He ido a Santiago para la maratón igual, y este año en Santiago hice el Dr. Simi, que lo repito en la maratón de Viña y ahí se guarda", adelantó.

Fabián Cifuentes fue uno de los corredores que cruzó la meta con una bandera y un slogan de protesta. "Corremos por un tratamiento gratuito contra el cáncer, sabemos que el gobierno tiene los recursos para apoyar esta causa, y que mejor que a través del deporte", dijo el atleta.

Protestó para pedir gratuidad