Secciones

con coche nuevo y todo llegaron 1er lugar en niños 2k

E-mail Compartir

Con 12 años, Renato Gandolfo obtuvo el primer lugar en la corrida 2K que comenzó a las 8:30. Tras cruzar la meta, dijo que "no pensé la verdad que iba a quedar en primer lugar porque no es lo que me especializo (…). Fue una decisión repentina y nuestro club nos incentivó también a venir", dijo.

Con un gran esfuerzo y cansancio logró llegar a la meta Carmen Molina y su hijo Rafael, transportado en el coche. Éste, no era un coche común y corriente, estaba diseñado para corridas. "Es primera vez que corremos con coche y todo bien", contó la mujer, mientras Rafael disfrutaba el paisaje en medio de las faenas portuarias de TPS, y los impotentes paisajes porteños.

se enojó porque falló en el tiempo

E-mail Compartir

Manuel Marabolí es uno de los clásicos de las corridas en Valparaíso. Y como no va a serlo, si con su avanzada edad destasca por su empeño y ganas de cruzar la meta. Contó tras recibir la medalla que no tenía dinero para inscribirse y solo llegó con los mil pesos para viajar desde su casa en Miraflores hasta Valparaíso, y luego volver. Cruzó la meta, y la organización igualmente lo premió. Luego de correr, se fue -en micro sí- rumbo a la Ciudad Jardín para escuchar el partido de su wanderito.

Sergio Rodríguez Martínez de 63 años corre por quinta vez la media maratón TPS. Tras cruzar la meta no estaba muy contento, pues no alcanzó a bajar los números. Contó que por trabajo dejó de entrenar todos los días y se sintió perjudicado en la carrera. "Para mi no fue una buena carrera, pero si es muy lindo, maravilloso, lamentablemente yo me senti ahogado", dijo tras recibir su medalla.

El wanderino daniela llegó tercera haciéndole el quite al agua helada Sobre ruedas quedó maravillado con el circuíto el papá la apañó para correr y cruzar la meta

Si bien no era una opción recomendable por su médico, las ganas estuvieron igual y corrió de todos modos. Margarita tiene una neuropatía, y realizó la carrera con muletas junto a su padre . Si bien manifestó su cansancio -y confesó que hubo una inocente trampa- llegó bastante alegría a la meta. "Me cansé mucho, pero ahora mi cuerpo no estaba acostumbrado. Llegamos a la meta, pero con un poco de trampita", mencionó la pequeña, que de todas formas cumplió y se fue con su medalla a casa.

Fabián Solar compite hace siete años en maratones. Lo hace sobre ruedas por su discapacidad, y pasó la meta con una sonrisa de oreja a oreja. Contó que bajó en 7 minutos su tiempo, y que si bien ha venido varias veces a Valparaíso, cada año se enamora más del circuíto, el que dice "ya me conozco de memoria". "Quiero agradecerle a la Teletón, porque ahí me dieron la la oportunidad de crecer, y me ha servido como persona para desarollo de salud y mental", dijo. Para él, esta fue su sexta media maratón TPS.

Corrieron cada uno con un hijo

Enzo Badillo llegó en familia por los 10K. Él corrió acompañado de Piero y su mujer lo hizo con su otro hijo Leandro. Ambos llegaron equipados con coches adaptados y con suficiente alimento para los niños si querían hacer un tentempié. De hecho, Enzo llevaba leche y barras de cereal. "Los niños se entretienen con la visa", contó el padre.

Daniela Demarco llamó la atención al llegar al meta en los 21K. Pero no por sus ojos verdes ni por sus tatuajes . A diferencia de los primeros dos lugares, acompañaba su trote de una chaqueta especial en donde llevaba su propia agua. La razón, la contó tras atravesar la meta. "La verdad es que yo no tomo el agua que dan los puntos de abastecimiento, el agua fría me hace mal. Entonces esta la llevo tibia", dijo. Contado el secreto, se fue rauda rumbo a buscar su medalla. Los tatuajes, dijo que tenía muchos, pero no quiso contar donde estaba el último, "es un secreto", lanzó... y se fue.

Le corren al amor

Este matrimonio de más de 40 años se presentó por segunda vez en la media maratón TPS. Esta vez fueron por los 10K y con el objetivo mejorar sus tiempos. "Quiero ver si bajo mi marca del año pasado que fue 1 hora 30 minutos", dijo Maria Carolina Vergara. Su esposo, Jaime Oyarzún contó sentirse contento con sus tiempo ya que entrena de forma habitual "Es un estilo de vida que tenemos, entonces estamos siempre haciendo actividad física", concluyó.

Sintió aire puro

Luis Cáceres viajó de Santiago para correr por primeva vez los 10 K de la media maratón TPS. "Me encantó el circuito, yo pensé que iba a ser con subida, pero no, fue normal. Es muy agradable correr al lado del mar, te oxigenas mucho mejor, uno puede sentir el aire puro" , dijo. El hombre de 74 corre solo desde hace 16 años cuando quedo viudo.

CUMPLIERON LAS EXPECTATIVAS

Tres triatletas y un fondista fueron los deportitas que Skechers invitó a esta corrida donde todos cumplieron con las expectativas. Pamela Tastets obtuvo el primer lugar femenino en los 21k y Benjamin Maturana obtuvo el quinto lugar en los 10K. Además, la marca de zapatillas instaló un stand de realidad aumentada y permitió que sus deportistas compartieran con sus fans.

Ahora va por el altar

Dos grande desafios en un solo día. Eso fue lo que planeó hace tres meses Cristian López, quien se presentó a la media maratón TPS para correr la categoría 21K por primera vez. Cuando la carrera finalizó él decidió, frente a todos los demás deportistas, pedirle matrimonio a Sandra Bernal. La asombrada polola dijo sí, permitiendo que el corredor pudiera cumplir con su segundo desafío, uno que que le duraria toda la vida.

De radio dysney a rock pesado en los oídos

Karina Álvarez con 18 años corrió por primea vez en la categoría 10K. La joven venía escuchando Radio Disney. "No escucho nada en especial, solo me gusta correr con música motivada", comentó. Pero Karina no era la única, como ella corrieron varios con sus grande audífonos. Paula Riquelme venía muy motivada escuchando rock pesado para asegurarse de terminar la carrera. "Al último kilómetro cambio la música por algo que me haga llegar con la cabeza bien. Grupos como Pantera, bien power", dijo.