Secciones

Atroz: hombre engañó a una mujer de 72 y la violó en su propia casa

Fue detenido por PDI de Quillota y fue puesto en prisión.
E-mail Compartir

Matías Valenzuela

Conmoción hubo en la calle Bulnes de Quillota, donde una mujer de la tercera edad fue víctima de violación cuando fue abordada por un sujeto en su propia casa.

Según lo explicado por el jefe de la Bicrim de Quillota, Wladimir Benavides, el dete nido identificado como R.F.P.O.J., 35 años, llegó al barrio donde solía vivir y abusó de su ex vecina, una mujer de 72.

"Él conocía a la víctima, sabía que vivía sola. La idea era entrar", señala el detective, agregando que el hombre engañó a la víctima para que abriera la puerta.

"Lanzó unas piedras al techo, hizo que se levantara y abriera un poco la puerta, y ahí la empujó y se abalanzó sobre ella. La trasladó a su dormitorio donde fue cometido el delito", relata el comisario Benavides.

Una vez ocurrido el crimen, el sujeto se quedó a dormir en la propia cama de la mujer, a su lado. Cuando se quedó dormido, la afectada aprovechó para escapar hacia la calle y le pidió ayuda a un vecino. Acto seguido este residente entró a la vivienda e intentó atacar al delincuente, pero éste se defendió violentamente, al punto de provocarle una fractura en una pierna. Posteriormente escapó.

Detenido

La Bicrim de Quillota logró su arresto en tiempo record, apoyados por las declaraciones de la víctima y el testigo.

"Se logró dar con un posible familiar del imputado, la abuela que entregó la individualización del sujeto. Con esto se logró encontrar una fotografía de él que fue reconocida por la víctima, y así se gestiona la detención", explicó el detective.

En cuestión de horas se aprehendió al hombre, y ayer en la mañana pasó a la audiencia de formalización en el Tribunal de Quillota, donde se determinó su prisión preventiva durante los 120 días de la investigación. Estará recluido en el CDP de Valparaíso.

Un herido grave deja balacera en las afueras de un céntrico pub en Concón

E-mail Compartir

Un violento hecho de sangre se registró ayer en un local nocturno de Concón.

El suceso se produjo en horas de la madrugada en el exterior del pub "Los Tres Leones", ubicado en la calle Santa Margarita. Los primeros antecedentes indican que al establecimiento de diversión llegó un sujeto muy alterado, que pedía de forma insistente tomar contacto con una de las mujeres que trabajan en el lugar. En ese momento se produjo un altercado de palabras con uno de los trabajadores del local, que salió en defendía de ella.

La disputa se trasladó hasta la calle donde el individuo extrajo un arma de fuego y baleó en dos ocasiones al empleado de 26 años, que recibió los proyectiles en la región abdominal y en una pierna.

Permanece internado grave en el hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, mientras que el atacante fue detenido por Carabineros. La Fiscalía dispuso que la Brigada de Homicidios de Valparaíso periciara el sitio del suceso para establecer la dinámica del incidente.