Seba Leyton vive su propia pretemporada
El volante dijo que ya casi no siente dolor en su tobillo, y espera ser un aporte en la recta final del torneo.
El 09 de diciembre de 2017, en marco del duelo entre Unión Española y Everton, el volante oro y cielo Sebastián Leyton sufrió una fractura de peroné de la pierna izquierda, más una luxación y fractura de tobillo. Desde aquel entonces su recuperación ha sido larga, y si bien ya vio unos minutos en cancha en la victoria de los viñamarinos ante la Universidad de Concepción, ahora espera poder sumar todavía muchas más presencias.
"Me sentí un poco cojo porque me dolía, lo hablé con el profe y por eso fue mi ausencia en los otros partidos. Ahora ya estoy mejor, ya no cojeo casi nada y gracias a Dios no me duele, que es lo más importante", indicó el volante oriundo de Curicó , quien además se refirió a lo que han sido los trabajos físicos durante los días de receso del campeonato nacional, confesando que "han sido de mucho trabajo, para mí es como una pretemporada esto, así lo estoy tomando, y me sirve para ponerme al día en lo físico y ya estar al cien para poder jugar".
Lo que viene
Mañana, ante la Universidad Católica en el estadio San Carlos de Apoquindo, el cuadro dirigido por Javier Torrente sostendrá un duelo amistoso ante Universidad Católica, instancia, que según confesó el propio Leyton, "me sirve mucho porque no es lo mismo estar corriendo de forma lineal que estar jugando, cambiando de ritmo, cambiando dirección".
Más allá de lo que pase con los cruzados, en el horizonte ruletero se asoma además Unión La Calera, cuadro que está en el tercer lugar de la tabla de posiciones y que recibirá, ya por el torneo oficial, a los oro y cielo en la nueva cancha del Lucio Fariña, algo que no le hace mucha gracia al formado en Universidad de Chile. "No me gusta, es una superficie dura, así que va a ser difícil, porque es otro bote, todos saben cómo las canchas sintéticas, pero vamos a dejar todo para traernos los tres puntos".
Acerca del cuadro dirigido por Víctor Rivero, finalmente, el ex Antofagasta lanzó que "Calera anda bien pero con todos los equipos que estás arriba nos ha ido bien, hemos hecho buenos partidos, así que vamos con fe y confiados de que vamos a sacar un buen resultado".
14 minutos ante la Universidad de Concecpión, ha sido todo el tiempo en cancha de Leyton durante el 2018.