Secciones

Barbieri espera poder probar cancha antes de jugar con Everton

E-mail Compartir

Para el sábado 22 de septiembre, y tras seguir de largo entrenando durante las festividades patrias, Unión La Calera recibirá a Everton, en duelo clave por la fecha 23 del campeonato.

Ese día los caleranos, y también los ruleteros, pisarán por primera la nueva carpeta del Lucio Fariña, aunque en el caso del conjunto rojo, esperan poder ocuparla para entrenar.

Al menos así lo manifestó el delantero Mariano Barbieri, quien indicó que "ahora, la semana que viene, la idea es ocupar la cancha, para conocerla ya que cambiaron el pasto".

Desde el municipio quillotano señalaron que cuentan con el documento que certifica el nuevo pasto para la FIFA, el que es necesario para comenzar todo el proceso de recepción final de las obras de cambio césped sintético del estadio Municipal, tramitación que se debe realizar en conjunto con el Instituto Nacional del Deporte.

Esta situación explica que el nuevo campo de juego no se ha podido utilizar en los últimos días, aunque el partido San Luis-Audax se pudo realizar allí por un acuerdo especial.

Everton difícil

El duelo frente a Everton no lo miran con exceso de confianza ni mucho menos en Unión La Calera. Barbieri comenta que "ellos se van a venir a jugar todo, necesitan sacar puntos, y nosotros también lo necesitamos, así que esperemos aque nos salgan las cosas bien y obtener el triunfo en Quillota".

En la otra vereda, el técnico de los viñamarinos, Javier Torrente, se puso el parche antes de la herida y alegó contra superficie que encontrará en Quillota.

"La cancha sintética tiene eso de los dolores de columna, el freno y el arranque es más exigente para las articulaciones. La inclusión de pistas así en climas complicados como el estadio de Huachipato o de Puerto Montt se vuelve justificable, no en otro caso", indicó el estratega argentino, desconociendo la realidad de los estadios municipales en la zona.

Víctor Morales está listo para jugar en U. Calera

El defensor quiere terminar de buena manera un año que ha sido muy difícil. Las lesiones no lo han dejado jugar, pero "Parafina" asegura que ya está bien.
E-mail Compartir

Claudio Morales Salinas - La Estrella Quillota - Petorca

Durante la primer rueda del campeonato, en el partido ante Audax Italiano en el Lucio Fariña, Víctor Morales ingresó en el segundo tiempo a jugar unos minutos. Alcanzó a ganarle un cabezazo al uruguayo Sebastián Abreu y a sentir un cálido aplauso de la hinchada calerana.

Es que los fanáticos no olvidan lo importante que fue el aporte de "Parafina" en la campaña del ascenso del 2017.

Este año no obstante, el panorama ha sido adverso para el espigado defensor, ya que las lesiones no lo han dejado jugar prácticamente.

Pero la mala racha parece ya estar pasando para este aguerrido jugador de San Pedro, pues hace unas semanas que ya entrena con normalidad junto a sus compañeros, esperando la oportunidad de ser citado para alguno de los partidos que restan del torneo.

Se recuperó

"Van como tres semanas que ya estoy entrenando en forma normal, así que estoy contento y espero ser un aporte en lo que queda del campeonato si es que el profe lo estima conveniente", expresa el conocido también como "Parafa" en el plantel.

-¿La operación salió bien?

Sí, no era una intervención complicada (en su rodilla), pero sí tenía que hacérmela y también resguardar los tiempos de recuperación, porque si no se podía agravar.

-¿Te ilusionas con terminar jugando este año?

Claro, yo quiero jugar, así lo he expresado siempre porque me gusta aportar desde dentro de la cancha. He estado entrenando al máximo, dando todo para poder ser una alternativa para el técnico.

-Si hubiera partido mañana, ¿estarías en condiciones de jugar?

Sí, de todas maneras, ya superé todas clase de complicaciones, de miedos; físicamente también estoy bien. De hecho, mientras mis compañeros tuvieron días libres (la semana pasada), yo me mantuve entrenando con el profe Andrés (Toro, el PF) y pasamos todas las pruebas que hicimos por el tema de la lesión para que no se vuelva a repetir.

busca un lugar en la defensa

E-mail Compartir

En la gran campaña que cumple Unión La Calera, la defensa ha sido un pilar importante, aunque el de los centrales, el único que ha sido titular todo el año es Pablo Alvarado. Sobre si espera terminar siendo la dupla del zaguero argentino, Víctor Morales comentó que "hay que acompañar a cualquiera, si no está uno, está otro; así lo ha demostrado el equipo durante todo el año, así que hay que estar preparado para jugar con cualquiera, o para que me acompañen a mí también". De cómo será ingresar en un equipo que cumple un gran papel, el defensor dijo que "no sé si será más fácil o más difícil ingresar, por mi parte quiero aportar, fuera u ojalá dentro de la cancha".