Secciones

Canarios adelantaron su celebración

En los atractivos parajes de San Isidro se reunió la familia sanluisina en Fiestas Patrias.
E-mail Compartir

Claudio Morales Salinas - La Estrella de Quillota - Petorca

En San Luis le saben sacar provecho a las instalaciones que tiene el club en el complejo deportivo del sector de San Isidro, también conocido como "Imperio Canario". La tranquilidad de este lugar enclavado en pleno campo quillotano, a algunos minutos del centro de la ciudad, es ideal para que los cuerpos técnicos, en este caso el que comanda Diego Osella en el primer equipo, o las otras ramas como el Fútbol Joven, preparen las tácticas de juego con la privacidad con que se estila en estos tiempos.

Sin embargo, este apartado recinto también sirve para desarrollar otro tipo de actividades, algunas recreativas, como quedarse a acampar el plantel completo allí, como hicieron hace unos meses; o para juntar a todos los estamentos de la institución y reunirse a celebrar las Fiestas Patrias.

Así lo hicieron el sábado, ya que tomando en cuenta que los días que se vienen, que son feriados para el común de la gente, el equipo canario no puede hacer un alto en el trabajo, ya que la reaparición en el campeonato ante Universidad Católica el próximo sábado, exige mantener los entrenamientos.

Juegos y cuecas

Pero el fin de semana sin partido oficial, fue ideal para estrechar lazos e incentivar la camaradería, actividad en que participaron cuerpo técnico y jugadores del plantel profesional y del fútbol formativo, más funcionarios del club y trabajadores del Complejo.

Es así que junto a las canchas que hay en el lugar, los asistentes disfrutaron de juegos típicos y hasta bailaron cuecas quienes se animaron a mostrar su dominio en la danza nacional. En ese ambiente dieciochero, uno de los que más sacó aplausos fue Braulio Leal, pues el experimentado volante hizo gala de su dominio con el tradicional trompo, mientras varios de sus compañeros intentaban suerte con la rayuela y otras entretenciones propias de septiembre.

Esta distendida actividad, le sirvió a los jugadores para sacarse el trabajo más exigente de haber disputado un amistoso con Melipilla, el cual concluyó con los titulares empatando a cero, y con los canarios desatando los goles en el arco de los potros solo en la segunda mitad, cuando convirtieron Juan Abarca, Ronald Escobar y Camilo Melivilú en dos oportunidades, ninguno de los cuales ha sumado minutos en la última parte del torneo nacional.