Secciones

Felipe Jeldes logró el título Panamericano

El patinador quilpueíno brilló en certamen realizado en Bogotá, Colombia. Más encima, el fin de semana en Iquique se volvió a coronar campeón Nacional.
E-mail Compartir

Felipe Jeldes tiene apenas 10 años y hace muy poco se dedicó a la practica del patinaje artístico. Sin embargo, los resultados del quilpueíno que pertenece al club Royal Skate de San Antonio y es dirigido por el técnico Matías Álvarez, han sido espectaculares, al punto que hace muy poco se coronó campeón Panamericano de la especialidad y ratificó el pasado fin de semana en la ciudad de Iquique su título Nacional.

El deportista que entrena con el club de Quilpué Ayekantún tuvo en el Panamericano disputado en Bogotá, Colombia, una de las experiencias más inolvidables de su corta carrera.

"Le costó aclimatarse un poco a la altura y tuvo que enfrentar a competidores muy exigentes, de países donde este deporte está mucho más desarrollado, pero gracias a los entrenamientos pudo cumplir con una gran presentación y ganó la medalla de oro para Chile", relata Alex Jeldes, el orgulloso padre de Felipe, junto con contar que el segundo lugar en el podio fue para Colombia y el tercero para Brasil.

De la lista de 48 deportistas que viajaron al Panaramericano de Colombia, nuestro país se trajo dos medallas de oro y una medalla de plata, gracias a eso Chile terminó en el cuarto lugar de la general, de un total de 15 naciones participantes.

Pero eso no fue todo, porque sin mucho tiempo para descansar Felipe se trasladó hasta Iquique para participar en el torneo Nacional de patinaje donde retuvo el título que había ganado en el 2017 en Chillán.

"Esto ha significado un gran costo económico para la familia, pero mediante rifas, una gala artística y el apoyo de la Gobernación de Marga Marga recibimos la cooperación de varias entidades, como fue el caso de la municipalidad de Quilpué, que nos costeó el viaje a Colombia. Agradecemos a todos ellos y al alcalde porque pudimos cumplir con nuestro gran sueño", concluyó Alex Jeldes.

Ahora la meta de Felipe es poder ir en abril del 2019 al Sudamericano que se realizará en Santos, Brasil.