Secciones

Pedro Fernández vuelve a Chile a animar las Fiestas Patrias

El cantante mexicano, quien celebra 40 años de carrera, se presentará en el Gran Arena Monticello el 18 de septiembre.
E-mail Compartir

Pamela De Vicenzi

El último año ha sido de fiesta permanente para Pedro Fernández, quien está celebrando cuatro décadas de carrera. El cantante mexicano se presentará este 18 de septiembre en el Gran Arena Monticello de San Francisco de Mostazal en la Región de O'Higgins y afirma estar ansioso por celebrar las Fiestas Patrias chilenas junto a su público.

Por estos días, el intérprete y compositor promociona su álbum "Arránquense muchachos", que curiosamente es el número 40 de su carrera y da nombre al tour que lo trae de vuelta. "Este nuevo disco es muy importante para mí", cuenta Fernández al teléfono desde México.

El año pasado, el cantante visitó Chile y participó en el Festival del Huaso de Olmué, donde interpretó temas emblemáticos de su cancionero como"Mi forma de sentir", "La mujer que amas" y "Yo no fui".

"Más que los éxitos y los grandes momentos, es el cariño que con el paso del tiempo hemos podido mantener con Chile, ese romance permanente que tenemos con el público chileno, que nos hace sentir como en nuestra propia casa", expresa el artista.

También menciona la trascendencia que ha tenido la música tradicional de su país, a propósito de los nuevos ritmos que hoy acaparan el mercado.

"Es gratificante y satisfactorio saber que lo que hacemos en México de alguna manera tiene un lugar especial y lo reciben con tanto cariño. Eso representa muchísimo. Nos dice de alguna manera que lo que estamos haciendo tiene calidad y es un contenido bastante bien realizado", sostiene.

Su mejor recuerdo

Pedro Fernández debutó en 1998 en el Festival de Viña del Mar, que por ese entonces hizo una extensa promoción a los artistas mexicanos del momento. Regresó a la Quinta Vergara en 2001. "Si tuviera que hablar de los grandes momentos que he vivido en Chile, el primero sería sin duda mis presentaciones en Viña, que fueron exitosas. Las conservo como un recuerdo muy especial", manifiesta.

Resalta "la cantidad maravillosa de personas hombres y mujeres que estuvieron afuera del hotel donde me hospedé en Viña por tantas horas. Día y noche cantando mis canciones, dando serenata".

En la edición de 1998 se encontró con Juan Gabriel, quien cantó un día antes que él: "Tuvimos la oportunidad de conversar el día de su concierto. Fue maravilloso encontrarme con un artista de su talla. Lo admiro y respeto desde hace muchos años y tuve el gusto de conocerlo desde pequeño, arrancando mi carrera. Encontrarme con él en un país donde nos quieren tanto fue algo muy importante y significativo".

Sobre si le gustaría regresar, dice que "siempre es un deseo permanente volver a ese escenario. Para mí es importante".