Secciones

Fue a cuidar al perro de una amiga y le explotó el departamento

Milagrosamente, ciudadano colombiano resultó ileso tras la explosión. Cocina a gas habría generado la fuga.
E-mail Compartir

Carla Olivares Rojas

Con sus vidrios reventados, algunos ventanales vecinos quebrados, la puerta de entrada destruida y una serie de daños resultó un departamento en Quilpué tras una explosión que se produjo por una aparente fuga desde un cilindro de gas instalado en la cocina.

El hecho ocurrió a eso de las 21.15 horas del sábado en calle Los Carrera 0665, a la altura de la parada 30, y afectó al departamento 34 del block C, lo que generó conmoción entre los vecinos.

"Fue atroz, yo sentí un estruendo fuerte y un golpe en la ventana de atrás de mi departamento donde está el dormitorio de mi hijo. Pensé que un auto que venía saliendo del estacionamiento había chocado con el muro, pero no, era que con la explosión, el ventanal salió volando y golpeó el muro", dijo una de las vecinas del primer block.

Comida al perro

Según se informó en el lugar, la arrendataria del departamento había salido de la zona por estos días y dejó la vivienda encargada a un amigo que acudió a darle comida al perro y a cuidar.

"Yo vivo en el piso de más abajo, no estaba, pero mi señora me dijo que pensó que había sido una explosión en la bencinera del frente. Me comentó que el ruido fue muy fuerte", sostuvo otro vecino.

Según el reporte policial, el encargado de cuidar el departamento, un ciudadano colombiano de iniciales C.A.M.C., de 22 años, llegó a eso de las 17.00 horas al lugar y alrededor de las 21.15 ingresó a la cocina a prepararse alimentos.

Al intentar encender los quemadores de la parte delantera de la cocina, se percató que estaban en mal estado, por lo que quiso encender los de atrás, dejó que el gas pasara y encendió un fósforo, lo que generó la fuerte explosión.

Si bien, el edificio funcionaba con gas de cañería, el departamento tenía la cocina conectada a un cilindro de gas de 11 kilos que fue donde se produjo la explosión.

Ileso

C.A.M.C., resultó sin lesiones de gravedad tras la explosión, fue trasladado hasta el hospital de Quilpué donde ingresó en buen estado de salud.

Se le realizó el examen físico de rigor y no se encontraron lesiones de quemaduras, pese a que se quejaba de ardor. Durante la noche fue dado de alta.

Por la mañana, personal del departamento de Emergencias del municipio de Quilpué volvió al lugar para obtener antecedentes de la dueña de casa, sin embargo, ella aún no se encontraba en la zona.

Al siniestro acudieron voluntarios de la tercera compañía de Bomberos de Quilpué, personal de la segunda comisaría de Carabineros, del Laboratorio de Carabineros, de la empresa de gas y del municipio.

El perro al que fue a alimentar también salió ileso tras la fuerte explosión que sólo dejo daños considerables en la estructura.

Otros casos

Un hecho similar ocurrió el pasado 1 de septiembre en Viña d el Mar donde una mujer resultó herida. En Quilpué a fines de julio pasado un anciano resultó con quemaduras graves y a principios de ese mismo mes, otro hecho ocurrió en un departamento dejando a una joven lesionada.