Secciones

En el horizonte caturro se acercan rivales contra los que ya se sufrió

En marco de la primera rueda, y ante los siete oponentes que le restan, Wanderers apenas sumó dos victorias.
E-mail Compartir

Nicolás Arancibia Bórquez

Definitivamente los objetivos en Wanderers ya cambiaron y la esperanza de conseguir el ascenso está más viva que nunca en jugadores e hinchas porteños. Las cinco victorias consecitvas obtenidas de la mano de Miguel Ramírez, fueron el empujón de confianza necesario que nunca se pudo encontrar en los procesos comandados por Nicolás Córdova y Moisés Villarroel, quienes pese a intentarlo, nunca pudieron levantar el ánimo de un alicaído camarín que logró reaccionar a tiempo y aún tiene chances para lograr subir de categoría.

Una vez finalizado el receso producto de las fietas patrias, el Decano entrará de lleno a la recta final del campeonato, donde si bien, tiene un calendario que se podría consirar como favorable dado que ya jugó con una importante cantidad de equipos que están en la parte alta de la tabla de ubicaciones, el horizonte de todas formas se mira con recelo dado que, ante sus últimos siete oponentes, consiguió muy buenos resultados en la primera rueda del torneo.

Más en lo específico, el Decano consiguió apenas dos victorias, otros dos empates, y tres derrotas frente a sus más próximos oponentes. Para poner el panorama aún más cuesta arriba, los verdes no consiguieron sumar de a tres ante los primeros cinco equipos contra los que deberá medirse proximamente, antecedente que deberá cambiar si es que quiere suoñar con el ascenso.

Cobresal - local

E-mail Compartir

Es el último de los equipos que están arriba al que los porteños les falta enfrentar. El duelo se disputará el 30 de septiembre a las 15.00 horas, y será clave en la lucha por ascender, ya que ganar todos los partidos de local es imperioso. En la primera rueda, Cobresal venció por la mínima.

Copiapó - local

Una guerra de goles, que finalmente terminó en el despido de Nicolás Córdova, fue el saldo de el último antecedente entre Copiapó y Wanderers. El cuadro del norte doblegó por 4-3 a a un conjunto caturro que ahora se recibirá en Valparaíso a un León de Atacama con ganas de entrar a la liguilla.

Barnechea - visitante

Con un agónico tanto de Rafael Viotti en el tercer minuto de descuento, el Wanderers de Nicolás Córdova apenas si pudo empatar ante Barnechea en Valparaíso. Hoy, el cuadro Huaicochero pelea en la parte de abajo de la tabla. Ambos equipos se medirán en la primera semana de octubre.

Cobreloa - visitante

Por fin un grato recuerdo. En la penúltima jornada del torneo, Wanderers tendrá la ardua misión de rescatar puntos en Calama, cuando visite a Cobreloa. En la primera parte del año, y de la mano de Moisés Villarroel, los verdes derrotaron a los naranjas por dos goles a uno.

El duelo programado para las 18.00 horas de este lunes 24 de septiembre, en tierras papayeras, es el más cercano para el Decano. El cuadro granate está lejos del sueño de ascender, está apenas un punto arriba del colista. En el primer semestre ambos equipos empataron a un gol.

El 14 de octubre, en Valparaíso, los verdes tendrán la chance de vengarse por la que una de las derrotas más aplastantes que sufrieron durante el año. Magallanes, que con 31 puntos sueña con entrar a la liguilla al igual que el Decano, aplastó a los caturros por 3-0 en el semestre anterior.

El Decano finalizará el torneo contra el mismo rival que venció en su debut, San Marcos de Arica. Los dirigidos por Hernán "Clavito" Godoy son los principales candidatos a descender, situación que si no sucede antes de la última jornada, hará muy complicado en duelo ante Wanderers.

La serena - visitante Magallanes - local s. m. arica - local