Secciones

El despegue de De Sombras y Siluetas

La banda musical, que tiene su centro de operaciones en Valparaíso, suma un nuevo hito a su ascendente carrera
E-mail Compartir

El camino no fue sencillo, ya que accedieron a esta instancia tras participar en un inédito concurso de teloneros, donde debieron medirse ante 44 grupos, dúos y solistas que también buscaban llegar al escenario que se emplazará en el estadio Lucio Fariña de Quillota, entre el 31 de octubre y el 4 de noviembre próximo. Pero la calidad de la banda se impuso y se presentarán una de esas noches (aún por definir) antes del artista estelar de la jornada. Así, De Sombras y Siluetas podría compartir escenario con Vicentico, Los Vásquez, Francisca Valenzuela, Camila Gallardo, Chancho en Piedra, Moral Distraída o Noche de Brujas.

Con este tremendo abanico de posibilidades, Sebastián Roque no puede borrar la sonrisa de su rostro. Tocar en la tierra donde nació y creció "me emociona", dice. "Esta noticia nos llena el corazón porque vamos poder tocar para toda la gente de Quillota y también de otras comunas, porque es una fiesta grande y reconocida ya en la región", agrega el tecladista, guitarrista, acordeonista y compositor.

"Me sorprenden"

El presidente del jurado que eligió a De Sombras y Siluetas para el evento, el concejal quillotano Carlos Pacheco, insiste en que la calidad de todos los músicos e intérpretes que participaron fue excelente, pero que la banda destacó por su calidad vocal y puesta en escena. "En lo personal a mí me sorprenden (…) vienen con una propuesta muy juvenil (…) esa postura es muy amigable desde lo visual hacia lo artístico".

A fines de septiembre la banda conocerá el día que le corresponderá tocar, pero aseguran que se sienten preparados para enfrentar al público ya que tienen experiencia en escenarios similares en otras regiones del país y también del extranjero, como Perú, Polonia, República Checa e Italia. Además de De Sombras y Siluetas quedaron seleccionados otros cuatro grupos de la zona: Sabor y Timbal, Pacha Nayem, Altavoz y Vuela tu cabeza

Pantalla grande

E-mail Compartir

"El Depredador"

Continuando con la sobre explotación de personajes, ideas y argumentos exitosos económicamente que realiza Hollywood, llega a las salas comerciales "El Depredador" (2018), dirigida y escrita por el cineasta estadounidense Shane Black y que vendría siendo la cuarta entrega de una serie que se inició en 1987 con "Depredador", sobre un alienígena cazador de humanos, cinta que protagonizó el ya mítico rnold Schwarzenegger.

Como se puede ver ni siquiera tienen mucha creatividad para los nombres de las secuelas. La segunda se llamó "Depredador 2" (1990), la tercera "Depredadores" (2010) y la última, "El Depredador", sin que realmente se produzca un avance de calidad en el resultado, que justifique la insistencia en el tema, quedando abierto el final de ésta última, como anunciando que vendrá una quinta película.

Black, de 56 años, había dirigido anteriormente tres largometrajes: "Kiss Kiss Bang Bang" (2005), "Iron Man 3" (2013) y "Dos Tipos Peligrosos" (2016), demostrando que tiene más talento para las comedias que para las películas de acción. De hecho, "El Depredador" por momentos parece una comedia, por los abundantes chistes que realizan los soldados miembros del comando que luchan contra el alienígena; lo que resulta extraño, dada la cantidad de muertos que va dejando por el camino el extraterrestre.

Además, hay varios elementos del guion que resultan difíciles de aceptar, como que llega a la Tierra una nave escapando de un punto distante de la galaxia y resulta que es un alienígena desertor, que quiere entregar una súper arma a los humanos para defenderse de los depredadores especiales.

Los restos de esta nave son descubiertos por un capitán de Ejército, Quinn Mackenna (Boyd Holbrook), que casualmente se encontraba allí, en algo así como la selva mexicana, en un operativo. Tampoco se entiende mucho por qué lo detienen después de esto y menos cómo lo suben a un bus lleno de otros soldados considerados "locos" y que por supuesto se transformarán en su nuevo equipo en la lucha contra el Depredador, comportándose todos ellos como héroes mártires, muy a lo estadounidense. A esto hay que sumar que el Depredador quiere raptar al hijo de Quinn, Rory (Jacob Tremblay), un genio; y que al comando se suma la doctora y astrónoma Casey Bracket (Olivia Munn), no sólo experta en extraterrestres, sino también en lucha y uso de armas. La verdad, difícil de creer.

título: "Depredador".

Cine y sala: xCinemark Viña Shopping

HorarioS: x11.40, 13.00, 15.20, 17.40, 20.00 y 22.30 hrs..