El despegue de De Sombras y Siluetas
La banda musical, que tiene su centro de operaciones en Valparaíso, suma un nuevo hito a su ascendente carrera
El camino no fue sencillo, ya que accedieron a esta instancia tras participar en un inédito concurso de teloneros, donde debieron medirse ante 44 grupos, dúos y solistas que también buscaban llegar al escenario que se emplazará en el estadio Lucio Fariña de Quillota, entre el 31 de octubre y el 4 de noviembre próximo. Pero la calidad de la banda se impuso y se presentarán una de esas noches (aún por definir) antes del artista estelar de la jornada. Así, De Sombras y Siluetas podría compartir escenario con Vicentico, Los Vásquez, Francisca Valenzuela, Camila Gallardo, Chancho en Piedra, Moral Distraída o Noche de Brujas.
Con este tremendo abanico de posibilidades, Sebastián Roque no puede borrar la sonrisa de su rostro. Tocar en la tierra donde nació y creció "me emociona", dice. "Esta noticia nos llena el corazón porque vamos poder tocar para toda la gente de Quillota y también de otras comunas, porque es una fiesta grande y reconocida ya en la región", agrega el tecladista, guitarrista, acordeonista y compositor.
"Me sorprenden"
El presidente del jurado que eligió a De Sombras y Siluetas para el evento, el concejal quillotano Carlos Pacheco, insiste en que la calidad de todos los músicos e intérpretes que participaron fue excelente, pero que la banda destacó por su calidad vocal y puesta en escena. "En lo personal a mí me sorprenden (…) vienen con una propuesta muy juvenil (…) esa postura es muy amigable desde lo visual hacia lo artístico".
A fines de septiembre la banda conocerá el día que le corresponderá tocar, pero aseguran que se sienten preparados para enfrentar al público ya que tienen experiencia en escenarios similares en otras regiones del país y también del extranjero, como Perú, Polonia, República Checa e Italia. Además de De Sombras y Siluetas quedaron seleccionados otros cuatro grupos de la zona: Sabor y Timbal, Pacha Nayem, Altavoz y Vuela tu cabeza