Secciones

once definido

Los cinco triunfos al hilo conseguidos por Miguel Ramírez tienen a todo Valparaíso ilusionado con la idea de poder conseguir el ascenso. El arduo trabajo del "Cheíto", bien puede resumirse en importantes seis puntos.
E-mail Compartir

Dicen que equipo que gana, repite, y ala parecer es una filosofía que Miguel Ramírez tiene muy impregnada. Desde el primero de sus cinco triunfos, el "Cheíto" ha mantenido una base idéntica de su oncena, lo que ayuda a la confianza de los jugadores, y cambiando solo en casos de emergencia dado lesiones o suspensiones. Hoy, cualquier wanderino sabe que la once titular verde se compone por Mauricio Viana; Matías Fernández, Ezequiel Luna, Mario López (Agustín Parra está lesionado), Bernardo Cerezo; Francisco Alarcón, Marco Medel, Luis "Larry" Valenzuela; Rafael Viotti, Enzo Gutiérrez y Reiner Castro.


Las claves del despertar caturro en la lucha por lograr el ascenso

esquema acomodado

E-mail Compartir

Uno de los peores males de Nicolás Córdova y Moisés Villarroel mientras estuvieron en la banca verde, fue que no había idea de juego definida. De la mano del extécnico de San Luis, los verdes tienen un sistema de juego mucho más definido, donde la presión y la alta intensidad están impregnados en cada uno de los movimientos que los jugadores realizan en cancha.

Los refuerzos de villarroel

Desde su primer día en Valparaíso, Ramírez aseguró que él venía a continuar con el trabajo antes realizado por Moisés Villarroel. No cabe duda que dentro de lo más destacado que dejó el ídolo verde antes de ser despedido de la banca, fue la correcta elección de refuerzos. Luis Valenzuela y Francisco Alarcón se han acomodado perfectamente y ambos son claves en el esquema verde.

Defensa firme

Otro de los puntos flacos de Wanderers en el último tiempo y que ha mejorado con la nueva mano técnica. Al finalizar la primera rueda, el Decano era el equipo más goleado del ascenso, y antes del duelo frente a Ñublense, donde le anotaron en el último minuto, estuvo dos partidos sin recibir dianas, algo que hasta hace unos meses era casi impensado. La diferencia de gol, eso sí, aún le juega en contra a los porteños, y por eso es que deben afinar con urgencia su finiquito, para que de cara a la recta final de la competencia, puedan mejorar su sumatoria y no depender de otros resultados.

lo sicológico

E-mail Compartir

Miguel Ramírez, una y otra vez, ha destacado el labor de Enrique Aguayo, sicólogo del club, en la paz mental que hoy tienen los verdes. Durante el periodo de Nicolás Córdova, los fantasmas del descenso continuaban rondando en el camarín porteño, lo que se notó en las muchas ocasiones que Wanderers fue superior a su rival, pero terminaba desmoronándose una vez que le convertían un tanto en contra.

El apoyo

Los más de 15.000 wanderinos que llegaron en el último partido de local de los verdes, sin duda, que marcaron un precedente respecto a cómo serán los partidos de local del Decano de aquí a lo que resta de torneo. Más allá de la cantidad de público, el ambiente se siente diferente al de hace unos meses, ya que hoy en día la gente apoya y aplaude desde un principio a los jugadores, olvidando, por fin, los malos ratos.