Secciones

BH porteña acudió a suicidio de joven en población de La Calera

E-mail Compartir

Detectives de Lacrim regional y la Brigada de Homicidios de Valparaíso, investigaron el suicidio de un joven en La Calera.

Ayer de madrugada los policías llegaron hasta una casa de la población Pablo Neruda, donde un sujeto de 19 años fue hallado sin vida, pendiendo desde una escalera que da al segundo piso. El dramático hallazgo lo hizo la progenitora del occiso.

Los detectives establecieron que la víctima utilizó un cable como vínculo para ahorcarse. Se indagan las motivaciones que tuvo para quitarse la vida.

El cadáver fue derivado al Servicio Médico Legal de Quillota para la autopsia, y luego entregado a sus seres queridos.

Turista gringo le dio cátedra de artes marciales a su asaltante

Estadounidense fue intimidado con cuchillo por antisocial, pero logró desarmarlo. Carabineros lo detuvo.
E-mail Compartir

Fabián San Martín D.

La intención de un turista extranjero de conocer la celebración del "18" en Valparaíso finalizó con la visita a un hospital y una comisaría.

El estadounidense A.R. de 24 años, realiza una pasantía en Leyes en Argentina y al tener unos días libres de vacaciones quiso conocer de forma solitaria Chile y Perú.

Primero arribó a Santiago, donde alquiló una camioneta para conocer Valparaíso, ciudad patrimonio de la Humanidad. Arribó al Puerto en horas de la mañana y estacionó en plaza Sotomayor. Cuando caminaba por los alrededores fue abordado por una joven que mediante engaños lo trasladó hacia el Barrio Puerto.

Fue asaltado

Específicamente caminaban por la calle Cajilla, cuando de forma intempestiva apareció un desconocido, coludido con la mujer, quien amenazó al extranjero con un arma cortante. Lejos de amilanarse, el turista se defendió gracias a sus amplios conocimientos en artes marciales, y golpeó y redujo al delincuente. Ambos cayeron hacia una quebrada en la calle Ulises, donde el norteamericano perdió una mochila con su celular, llaves del vehículo y unos $30 mil en efectivo. Testigos del delito alertaron al 133 y acudieron raudamente carabineros de la tenencia Cordillera, que arrestaron al asaltante G.M.R., 40 años, quien resultó con una herida contuso cortante en el cuero cabelludo, mientras que la víctima quedó policontuso leve.

El imputado fue enviado al tribunal por robo con violencia. El turista fue llevado a Extranjería para que declarara sobre el incidente. El joven se vio impedido de viajar ayer por la tarde a Perú.