Sección Deportes
Han pasado 21 años desde que Colo Colo estuvo la última vez en cuartos de final de la Copa Libertadores, y por eso, en el partido de hoy frente a Palmeiras, el equipo de Héctor Tapia no quiere decepcionar. A partir de las 21.45 horas, y en la cancha del estadio Monumental, los albos recibirán al "verdao" por el duelo de ida de la ronda de los ocho mejores del máximo torneo continental de esta parte del mundo.
"Llegamos con mucha tranquilidad, con casi todo el contingente a disposición y buscaremos hacer buen fútbol. Esperamos que sea algo parecido a lo que pasó con Corinthians. El partido lo recibimos con la expectación que merece la fase que estamos jugando. Estadio lleno y con todo el continente expectante", fueron parte de las palabras que "Tito" Tapia, estratega de los albos, entregó ayer en conferencia de prensa.
Por parte del conjunto paulista, su capitán, Bruno Henrique, se refirió al compromiso y al pasado de Jorge Valdivia en el cuadro dirigido por el experimentado Luiz Felipe Scolari, asegurando que "Valdivia es un gran jugador, la gente lo sabe, pero tenemos que preocuparnos por el equipo entero de ellos. No nos preocupa solo Valdivia, Barrios o Paredes. Tenemos que jugar de buena manera en defensa y ataque ante Colo Colo. Tenemos un gran desempeño en los partidos como visitantes, pero Colo Colo es un equipo de experiencia. Tienen jugadores buenos y no solo son uno o dos, son todos".
Var en el monumental
Algo que sin duda será muy novedoso en el compromiso de esta noche, es que en las casetas del Monumental se implementará el Video Assistant Referee, o Árbitro Asistente de Video en español, más conocido como VAR, mismo que se usó en el Mundial para destrabar jugadas polémicas ayudando al árbitro con un sistema de cámaras.
El presidente del Comité de Árbitros de la Conmebol, Wilson Seneme, recalcó que "el año pasado el VAR era un proyecto, hoy está dentro de las reglas de juego. Es oficial y por eso la importancia de que esté en Sudamérica".