Secciones

Sujeto quiso asaltar a un carabinero: murió baleado

El uniformado se dirigía de civil a cumplir sus funciones policiales habituales en la Tercera Comisaría Norte de Valparaíso.
E-mail Compartir

Carla Olivares Rojas

Apercibido bajo el artículo 26, esto es a la espera de citación por parte del tribunal, quedó un sargento de Carabineros que la mañana del miércoles dio muerte a un sujeto que lo intentó asaltar cuando se dirigía hacia su trabajo.

Según el relato de las policías, el uniformado se bajó de la locomoción colectiva proveniente del interior para dirigirse a pie a su lugar de trabajo ubicado en el cerro Barón.

"Esto ocurrió alrededor de las 6.50 horas cuando uno de los carabineros que compone esta dotación, se dirigía a su servicio de primera guardia. Caminaba por el pasaje Quillota desde la avenida Argentina hacia Diego Portales donde fue seguido por un sujeto a muy corta distancia y en la intersección del pasaje Quillota con la calle Diego Portales, específicamente detrás de la tienda París, este individuo lo aborda y extrae desde su vestimenta un cuchillo tipo puñal de unos 25 centímetros de extensión", señaló el mayor Roberto Saravia, comisario de la Tercera Comisaría Norte de Valparaíso.

Lo quiso asaltar

El carabinero, que iba de civil, habría advertido a su atacante que era uniformado y lo conminó a dejar el arma, pero el individuo no tomó en consideración las palabras del sargento e insistió en que le entregara sus pertenencias y la mochila que llevaba en su espalda.

"El carabinero lo obliga a que deponga su actitud, le dice que es uniformado, le dice que le entregue el arma y que se tire al suelo, pero el sujeto aparentemente no le cree y se abalanza sobre él con el cuchillo para causarle algún tipo de lesión. El carabinero extrajo desde sus vestimentas su arma particular debidamente inscrita, con su documentación al día, nuevamente lo insta a que deponga su actitud, pero como esto no ocurre, le propina un disparo", indicó el mayor Saravia.

Muere en hospital

El proyectil ingresó por la axila del individuo, sin salida de proyectil y cayó de gravedad al suelo. El uniformado le dio la primera atención al tiempo que llamaba a la Central de Comunicaciones de la institución para pedir cooperación del personal policial, y a la ambulancia.

Dada la gravedad de los hechos y a la rapidez que se requería, fueron los mismos carabineros quienes trasladaron al sujeto hasta el hospital Carlos van Buren de Valparaíso.

"En ese lugar es atendido, pero falleció pese a todas las maniobras que se realizaron para salvar su vida. El carabinero fue entrevistado por el fiscal de turno y decretó la legítima defensa", aseguró el mayor Saravia.