Secciones

Ramírez cree que el partido ante La Serena será de consolidación

El estreatega verde no se confía por los cinco triunfos al hilo que arrastra, valorando, además, los días sin competencia.
E-mail Compartir

Nicolás Arancibia Bórquez

"Compromiso con la profesión". Ese fue el argumento que utilizó Miguel Ramírez para basar su confianza en los jugadores del Decano que, en el contexto de fiestas patrias, podrían haber subido uno que otro kilito dada la larga lista de distracciones dieciocheras. El plantel wanderino, pesado a día a día, no sufrió con los asaditos de más, por lo que el "Cheíto", acabó valorando el receso, dado que allí "hemos podido aprovechar para darle minutos en un partido amistoso a los que han jugado menos, hemos podido trabajar tácticamente, y hemos podido tener la capacidad de sumar trabajo físico, porque lo necesitábamos, y porque estamos en proceso de tener un equipo con la mayoría en buenas condiciones".

Es indiscutible que la mano de Ramírez caló hondo, y para bien, en un plantel wanderino que pasó en apenas un mes de pelear el descenso a convertirse en un firme candidato a conseguir el ascenso. SI hay algo, sin embargo, que el ex técnico de San Luis aún no logra corregir del todo, es el finiquito. Dado aquello, el otrora campeón de Copa Libertadores con Colo Colo, aseguró que el la semana sin fútbol competitivo fue aprovechada para mejorar en este aspecto, indicando que "en estas semanas hemos trabajado bastante el tema del finiquito, porque generamos bastante oportunidades, pero no hemos tenido la fineza de definir. Esto se trabaja mucho en cancha, más que hablar, se trabaja haciendo trabajos donde hay mucha definición y eso es algo que en estas dos semanas hemos aprovechado".

Próximo rival

Este lunes, a partir de las 18.00 horas en el estadio La Portada de La Serena, Santiago Wanderers buscará su sexto triunfo al hilo, en el duelo que cerrará vigesimocuarta jornada del fútbol de ascenso. "Indudablemente que para ellos va a ser especial y necesitan sumar, sobretodo en casa. Puede que jueguen con dos o tres en punta, puede que jueguen con un rombo en el medio y todo va a depender de cómo nos vean a nosotros, porque van a buscar bloquear nuestras fortalezas, entonces independiente de cómo nos reciban, mi mayor preocupación es que nosotros podamos seguir en la misma senda, que es repetir la intensidad, el presionar arriba, el desdoblar por bandas, y el romper en el medio", adelantó Ramírez acerca del compromiso ante los "papayeros".

A diferencia del Decano, el elenco granate pasa por una pésima racha de once duelos sin poder ganar, siete de los cuales han sido dirigidos por Luis Marcoleta, técnico que llegó para solucionar los problemas serenenses y que hasta ahora no ha podido encumbrar los rubros del equipo.

Acera de esta seguidilla de partidos sin ganar, el ex ayudante de Claudio Borghi en la selección chilena recalcó que "uno como técnico siempre espera poder dar soluciones a los problemas que se plantean, es cierto que llevan varios partidos donde lamentablemente no han tenido los resultados que ellos han esperado, pero siempre hay un momento en que se sale de esas malas rachas. Lo vivimos nosotros, entonces no hay que confiarse, para mí, este partido es de consolidación, es para demostrar el buen momento que nosotros estamos pasando, es para seguir sumando puntos, para seguir en esta alza que nos ha permitido tener un equipo competitivo y mostrar que somos un equipo, donde cuando un jugador es requerido, desempeña funciones específicas de buena forma, tal cual lo venía haciendo el jugador que sale".

Reemplazo de lópez

Dada la tarjeta amarilla que recibió en el duelo ante Ñublense, el defensor Mario López se perderá el lance ante Deportes La Serena, por lo que con Agustín Parra aún lesionado, Ramírez estaría pensando en hacer retroceder a Kevin Valenzuela a la posición de zaguero. "Es una de las posibilidades, principalmente por la lectura de juego que él tiene, por cómo ve el fútbol y cómo puede dar soluciones a los distintos problemas. Lo importante es que vamos a tratar de hacer los menos cambios posibles para no modificar el funcionamiento que hemos tenido, porque también podría utilizar a Pancho (Alarcón) atrás, pero no es la idea, hemos sido fuertes en mitad de campo, entonces desarmar lo bueno que hemos hecho, no sería bueno", confesó el técnico que fue defensor durante su carrera.