Secciones

Torrente avisa que Everton no le teme al pasto sintético

El elenco oro y cielo visitará mañana a Unión La Calera en la renovada cancha del Lucio Fariña de Quillota.
E-mail Compartir

Sección Deportes

Por fin retorna la actividad futbolística de Primera División, la cual tendrá un partido no apto para cardiacos en nuestra región. Everton, que necesita sumar de a tres para alejarse del fondo de la tabla, visitará mañana a Unión La Calera, cuadro que en contraparte está peleando por el título del balompié nacional.

El encuentro se llevará a cabo en el estadio Lucio Fariña de Quillota, el cual renovó hace poco su cancha sintética, algo que en palabras de Javier Torrente, técnico de los viñamarinos, no les quita el sueño. "No nos preocupa, está aprobada por la ANFP, y nosotros vamos a ir ahí a jugar el partido, así que no nos vamos a quejar después del partido, pase lo que pase. El resultado que tengamos va a ser por el desempeño que nosotros tengamos en el campo, no le vamos prestar atención al campo, sabiendo que vamos a una cancha que no es habitual", sostuvo el ex ayudante de Marcelo Bielsa en la selección argentina.

En relación a lo mismo, y pensando de lleno en el compromiso, el ex técnico de Cobreloa confesó que "hemos hecho unos trabajitos acá mismo en nuestra sede, que incluyeron algo de trabajo en pasto sintético, pero hasta que no estemos allá haciendo la entrada en calor y probando el césped, no podemos decir algo, porque no todos los campos son iguales. Si bien el armado y la carpeta, en todos lados se preparan iguales, la parte superior cambia mucho".

El receso

Mantener el buen nivel mostrado en las últimas fechas, era una de las tareas que el cuerpo técnico comandado por Javier Torrente debía enfrentar cara a la fiestas patrias, y es por eso que, según propias palabras, "buscamos lo de los partidos amistosos, para tratar de continuar con un ritmo futbolístico como el que veníamos llevando. Pudimos hacerlo con un equipo de menor talla (San Antonio Unido), como fue el primer amistoso, y luego contra un equipo de mayor talla y de visitante, que fue Católica".

Acerca de Unión La Calera, rival al que los ruleteros enfrentarán a partir de las 17.30 horas del sábado, el argentino sostuvo que "tienen sus características que los hacen hoy estar en la vanguardia, peleando arriba, y sabemos que es un partido clave para nosotros, para volver a sumar y arrancar uno de los primeros tres partidos que tenemos hasta el próximo parate. Son nueve puntos en juego y tenemos que llegar a la próxima para que es después del 06 de noviembre, con buenos puntos y progresando, como lo hemos hecho en los últimos cuatro partidos, pensando en lo que todos queremos, que es cerrar el año bien".

En la misma línea, el ex estratega del León de México, finalizó su discurso señalando que "nosotros sabemos qué rival vamos a enfrentar, Calera tiene mucha potencia, tiene mucho cambio de ritmo en ataque y también tiene una cantidad de partidos que los ha logrado empatar o ganar en los últimos minutos. Nosotros también hemos apuntado a mejorar nuestra parte física y esas desconcentraciones que hubo en el partido de Colo Colo, que quizás tienen que ver cuando uno marca diferencia en el marcador, entonces a veces aparece el relajo. Lo clave fue que a pesar de esas desconcentraciones, nosotros fuimos superiores en el andar del partido".