Secciones

Adulto mayor falleció tras caer 12 metros desde puente ferroviario

Hombre de 69 años se precipitó desde la estructura que atraviesa el río Aconcagua en Quillota. Fue trasladado hasta el Gustavo Fricke, donde murió de un paro.
E-mail Compartir

Mauricio Oyanedel - La Estrella de Valparaíso.

Un trágico hecho ocurrió el pasado 19 de septiembre, en el sector de Artificio en La Calera.

Se trató del sensible fallecimiento de Luis Olivares Herrera, de 69 años, quien transitaba por un puente peatonal que cruza el río Aconcagua y que estaba clausurado producto del mal estado de su estructura, causa que generó el lamentable accidente. Personal de la 7° Comisaría de Carabineros, recibió una llamada de alerta cerca de las 16.00 horas, debido a que se encontraba lesionado en las inmediaciones del puente ferroviario. La caída, desde una altura aproximada de 12 metros, le provocó un fuerte golpe en el tórax, siendo derivado de urgencia hasta el hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, donde falleció producto de un paro cardiorespiratorio.

Municipalidad

Sobre la responsabilidad del estado y la mantención del puente donde ocurrió el accidente, desde la municipalidad de La Calera, informaron que "ante esta situación en particular, como Municipalidad de La Calera estimamos necesario aclarar, que el paso desde y hacia el referido sector de Artificio por calle Balmaceda, lugar en donde ocurrió el terrible accidente que terminó en definitiva con la vida de don Luis Olivares, históricamente se ha realizado a través de un puente aledaño a la línea férrea de propiedad de Ferronor S.A.

Dueño de farmacias sufrió doble robo en Viña y en Limache

E-mail Compartir

En horas de la noche, un grupo de delincuentes entró a robar a dos farmacias de la cadena Eco.

Ilich Herrera, dueño de los dos locales, contó que primero ingresaron a la farmacia ubicada en Limache y luego a la que está en la esquina de la calle Ecuador, en Viña del Mar. En ambos lugares le sustrajeron la millonaria recaudación de los días feriados y medicamentos que se venden bajo estricta receta médica.

"Me llamó la encargada diciéndome que habían entrado a robar. Cuando ella entró al turno de las 09.00 de la mañana, se encontró con que habían entrado a robar. Y lo más curioso, es que cuando ella me llamó, yo estaba en otro robo similar, pero en Limache", dijo, intentando tomárselo con humor.

Ilich relató que del primer robo en Limache se percató por las alarmas y por el personal que había llegado a su turno en la mañana. "Ellos entraron y encontraron todo desordenado. Se robaron los medicamentos y dinero", detalló.

El afectado no alcanzó ni siquiera a revisar qué se habían llevado específicamente los delincuentes, cuando atendió el llamado de su trabajadora y se vino a la farmacia de Viña. Allí se encontró con Carabineros, que estaba adoptando el procedimiento de rigor. "Acá la encargada llegó y vio que habían reventado los candados. No sé mayormente qué se llevaron, pero sí la recaudación de los dos días feriados, la plata", comentó Ilich Muñoz.

Pese a que la situación era bastante desagradable, el dueño de los locales trató de tomárselo con calma. "Qué le vamos a hacer, ya está hecho el daño, así que hay que salir adelante no más, seguir trabajando, dijo.

Respecto de los delincuentes, todavía no hay rastro de su paradero, pero se están investigando las cámaras del lugar.

Sujeto que murió al intentar asaltar a carabinero, tenía un gran prontuario

E-mail Compartir

El individuo que murió la mañana del miércoles cuando intentó asaltar a un carabinero de civil que iba rumbo a su trabajo, en la Tercera Comisaría Norte del cerro Barón; mantenía un amplio prontuario policial a sus cortos 22 años.

De acuerdo al detalle entregado por el mayor Roberto Saravia, jefe de dicha unidad policial; estuvo imputado por hurto simple, amenazas contra personas y propiedades, delito de falsificación de billetes y robo en bienes nacionales. Además fue acusado de amenazas a Carabineros, de dos robos con intimidación y por amenazas contra las personas y la propiedad.

Vecinos de Villa Alemana se quejaron por corte de agua

E-mail Compartir

El día 19, cuando muchos estaban compartiendo con sus familias, los vecinos del sector sur de Villa Alemana, se quejaron de que no tenían agua. Al principio, se habló de una rotura de matriz y que tras ser reparada, el suministro volvería a las 13.00 horas. "Pero eso no pasó. De ahí dijeron que llegaría a las 16.00, luego a las 18.00 horas, de ahí a las 23.00 horas, y no llegó hasta el otro día. Nos arruinó la fiesta", acusó Fernanda Hidalgo. Desde Esval informaron que: "Este miércoles enfrentamos una compleja rotura de matriz de agua potable en el sector de Peñablanca, Villa Alemana, ante lo cual tuvimos que realizar diversas maniobras para acotar la zona afectada. Para acceder a la tubería nuestros equipos debieron trabajar a más de 3 metros de profundidad, lo que hizo que el corte se extendiera más allá de lo estimado originalmente. Entendemos los inconvenientes que esta situación de emergencia haya ocasionado en nuestros clientes".

El suministro volvió en horas de la noche del miércoles.