Secciones

"Larry" Valenzuela: "Lo único que quiero es que llegue el partido"

El mediocampista wanderino ya palpita el duelo ente el Decano y Deportes La Serena, a jugarse este lunes en el norte.
E-mail Compartir

Nicolás Arancibia Bórquez

Lo había dicho el propio Miguel Ramírez durante las semanas previas al 18 de septiembre. La idea era que los jugadores de Wanderers no se distrajeran demasiado con los días festivos y se cuidaran como profesionales, algo que al parecer cumplieron a cabalidad.

"El nutricionista, antes de todas las fiestas, nos advirtió a todos. A nosotros nos pesan todos los días y hemos llegado bien todos, así que mientras uno cumpla en el peso, todo bien. A lo mejor alguno se comió un asado, pero es lo único que come, así que llegaba al día siguiente en el peso igual", aseguraba Luis "Larry" Valenzuela, quien a pesar de haber disfrutado en familia de las fiestas patrias, ya está ansioso por volver a pisar una cancha.

"Ha sido una semana bastante larga, donde tuvimos solamente el fin de semana pasado libre y ahora hemos entrenado normal, muy fuerte. Lo único que quiero es que llegue el partido", adelantó el volante creativo verde, quien sabe que cuando se enfrenten este lunes a Deportes La Serena, ya sabrán los resultados de toda la fecha y por ende podrían quedar a tiro de cañón para poder por fin meterse en puestos de liguilla. " Vamos a jugar sabiendo los resultados, aunque igual nosotros tenemos que pensar en ir a sumar, tal y como lo hemos hecho todos los partidos. Va a ser un partido súper complicado porque ellos necesitan los puntos y van a estar en su casa, pero también sabemos que la gente nos va a ir a apoyar como siempre y vamos a ser locales", disparó en conferencia de prensa el formado en Colo Colo.

El presente verde

Con cinco triunfos encadenados en la misma cantidad de duelos, el plantel porteño vive por fin momentos de tranquilidad luego de un año 2018 que ha sido mucho más bajo que alto. Valenzuela, quien arribó al equipo a mitad de año de la mano de Moisés Villarroel, se refirió a cómo ve a sus compañeros con la nueva racha de partidos, asegurando que "desde el momento que llegué acá, al grupo lo vi fuerte, lo vi mentalmente bien, la parte física, gracias a la intertemporada, fue bastante buena, y vi a todos los compañeros mentalizados en revertir la situación. La estamos sacando, aunque todavía no hemos ganado nada, hay que ir paso a paso, partido a partido, y ahora ir a sumar a La Serena".

Pese al gran momento que hoy vive el Decano, el "Larry" sabe que el finiquito es una de las tareas a mejorar por parte de sus compañeros, aunque también le restó dramatismo a la situación, recalcando a que su juicio, "falta más tranquilidad al momento de definir, pero igual al final estamos ganando y nosotros necesitamos de los tres puntos. A lo mejor después podemos ganar tres o cuatro cero, pero con el uno a cero igual vamos a sumar de a tres".

Lo que se viene

Ha sido tan difícil estar por fin peleando arriba, que existe un miedo respecto a qué pasará cuando la racha de triunfos se termine, o bien un partido se le ponga cuesta arriba al Decano. Esta es una realidad que los jugadores verdes ya han estado pensando, y el propio "Larry" Valenzuela aseguró que "en caso de que tengamos un resultado adverso, hay que estar tranquilos igual, porque todavía no nos pasa, en todos estos partidos que hemos ganado, ninguno hemos ido abajo en el marcador, así que hay que jugar, hay que hacer lo que trabajamos en la semana. Tenemos buen plantel así que hay que apoyarse entre todos, hay varios que están un poco lesionados porque las cargas han sido fuertes, pero esperemos que lleguen todos bien para el lunes".

Consultado, finalmente, acerca de si tendrán la capacidad de sobrellevar los fantasmas en caso de que un resultado no se les de, el "23" porteño confesó que "no lo sé, la única vez que nos pasó fue con Rangers, y bueno también en un partido especial como lo fue el con Valdivia, pero no sé, lo vamos a tener que vivir dentro de estas siete fechas que quedan, nos va a pasar, pero ahí es donde nosotros tenemos que revertir situaciones. Yo creo que con la mentalidad ganadora que tenemos ahora, si es que llegamos a estar con un 1-0 en contra, nos vamos a enojar, lo vamos a empatar altiro, y les vamos a pasar por arriba. Estamos todos en lo mismo, así que yo creo que estamos preparados para todo".