Secciones

Incendio consumió una casa en cerro Cordillera

Cinco personas quedaron damnificadas tras la tragedia.
E-mail Compartir

Carla Olivares Rojas

Cinco personas resultaron damnificadas luego de un violento incendio que se generó en la vivienda donde vivían en calle 1 con Agua Potable, en el cerro Cordillera de Valparaíso.

Eran alrededor de las 12.20 horas del día de ayer cuando, por causas que se investigan, el segundo piso de la vivienda de material ligero comenzó a arder lo que obligó un rápido trabajo de Bomberos para evitar una eventual propagación.

"Avanzaron cuatro unidades, se trató de un segundo piso completamente en llamas, con peligro de propagación, pero no pasó a mayores, se controló el incendio en la vivienda", señaló el comandante Rodrigo Romo del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso.

Bombero lesionado

Durante la emergencia hubo un voluntario lesionado que en un primer momento se pensó que había caído desde el segundo al primer piso del inmueble, pero se debería a un desmayo.

"Sufrió un shock térmico, es decir, por exceso de esfuerzo y temperatura tuvo un desvanecimiento, pero fue controlado y lo trasladaron a un centro asistencial para su evaluación", aclaró el comandante.

La vivienda resultó prácticamente destruida producto del fuego y las llamas y ahora es el Departamento de Emergencias del municipio de Valparaíso quien atenderá a la familia siniestrada.

Mientras, el Departamento de Prevención e Investigación de Incendios de Bomberos seguirá trabajando en esclarecer las causas que serán entregadas en un informe a la fiscalía porteña.

Le robaron $7 millones cuando iba en la micro

E-mail Compartir

De pronto, el conductor de la micro 507 que iba a la altura del paradero 24 de la avenida Rodelillo en dirección al plan, debe detenerse porque un Kia Sportage blanco se le cruza en el camino. También actúa un Subaro Legacy, ambos sin patente.

Del auto se bajan 5 individuos, que con sus rostros cubiertos y premunidos de armas de fuego, van directo hacia un pasajero, a quien intimidan y le arrebatan $7 millones en efectivo.

El hecho ocurrió la mañana del jueves y durante la misma jornada se habría encontrado el Kia involucrado en el ilícito en el sector de la Octava Comisaría de Carabineros.

El mayor Roberto Saravia, de la Tercera Comisaría del cerro Barón, informó que hasta el momento no hay detenidos.