
Se le arranca la categoría
San Luis no pudo mantener la ventaja ante la UC y tras el triunfo de Everton se hundió en la tabla. La B está más cerca.
Claudio Morales Salinas - La Estrella de Valparaíso
Como nunca en Quillota lamentaron una derrota de su archirrival Unión La Calera, pues Everton se les despegó tres puntos desde el fondo de la Tabla de posiciones. Más todavía, cuando esa desventaja como colista, San Luis no la pudo remontar luego, pues pese a que le puso muchos problemas al puntero, finalmente el conjunto quillotano terminó inclinándose frente a Universidad Católica.
Ni un gol durante el primer tiempo que puso nerviosos a todos en San Carlos de Apoquindo (del cuestionado Maximiliano Rodríguez) fue suficiente para que los canarios derribaran al líder del torneo, pues el intenso trajín defensivo para sostener el resultado decayó en el tramo decisivo del encuentro.
La pegada de distancia de José Pedro Fuenzalida y la fortuna de Diego Buonanotte con su gol de rebote, acabaron con la siempre tenaz resistencia del portero Iganacio González, quien vio como se iba al tacho el despliegue de casi todo el partido.
Derrota que torna más incierta aún la permanencia de San Luis en Primera División, ya que se estrechan las cuentas que el mismo técnico Diego Osella había sacado en la semana, cuando dijo que de los nueve puntos que tenían por delante, debían rescatar al menos siete, o en su defecto seis. Por eso tras la caída ante la UC, los canarios ya no tienen margen de error y deben apostar por ganar sí o sí los próximos dos duelos que jugarán consecutivamente de local, ante Huachipato (este viernes) y Antofagasta.
Suerte del colista
Ni al "Chapita" Fuenzalida, ni a casi ningún jugador, le sale un golazo tras agarrar un despeje afuera del área e intentar con un zapatazo de lejos. Tampoco muchos hacen un gol interponiéndose al disparo de un compañero, como le pasó a Buonanotte. De ahí los lamentos de Osella tras una nueva derrota de su equipo.
"Solo nos ganaron con un remate de 25 metros y con un rebote. Las situaciones más claras las tuvimos nosotros, hicimos un partido muy inteligente, cerramos los espacios, no tuvimos problemas con Católica hasta ese minuto fatídico en que nos calzan con ese remate de fuera del área. Se vio mal el rival, pero la pena es que no nos llevamos nada, esa es la realidad", expresó el DT sanluisino, que de nuevo se debió conformar con darle pelea a un equipo grande en su cancha, pero sin sumar. Ya les había pasado ante Colo Colo.
"Merecimos más, pero se nos caen jugadores y no tenemos reemplazantes naturales por lo que tenemos que cambiar media estructura para sostener nuestra idea. Pero tenemos que ganar, no alcanza con jugar bien; el equipo ha mejorado y con Católica no nos hicieron daño, más allá de una tenencia de balón de ellos que no llegaban a nuestro arco. Teníamos resuelto el partido hasta los 30 minutos del complemento", continuó Osella con sus descargos.
Dice que no se va
Desde el otro lado de la cordillera llegaron informaciones que inquietaron en Quillota, en relación a la inminente llegada de Osella a la banca del club San Martín de Tucumán.
El estratega canario desmintió todo. "Yo estoy acá recién hace ocho partidos, y no sería correcto ni ético salir corriendo hacia otro lado. Estoy muy cómodo en San Luis, estoy en una ciudad que quiero mucho y vamos a estar hasta el final acá, tal como asumimos el compromiso, todos juntos".