Secciones

Curicó complica más a Everton y San Luis

E-mail Compartir

Bajo la presión que le metió Everton luego de haber conseguido una valiosa victoria ante Unión La Calera, es que Curicó Unido recibió a O'Higgins en el estadio La Granja. Los torteros, muy complicados en la parte baja de la tabla de posiciones, necesitaban sumar sí o sí de a tres para mantener la ventaja de cuatro puntos que tenían sobre Everton antes del incio de la fecha. El elenco celeste, por otro lado, iba en búsqueda de las unidades que le permitiesen meterse dentro del grupo de avanzada de nuestro fútbol.

Con mucho más caracter que buen pie, los dirigidos por Jaime "Pillo" Vera e queadaron con un valioso triunfo por la cuenta mínima merced de la anotación convertida por Sebastián Zúñiga desde los doce pasos. Así, Curicó mantuvo cuatro puntos de distancia de Everton y le sacó seis a San Luis de Quillota.

La "U" sigue sin convencer y ahora cayó estrepitosamente ante la U. de Concepción

E-mail Compartir

No hay caso con la Universidad de Chile de Frank Darío Kudelka. El elenco azul tenía una oportunidad de oro para descontarle puntos a uno de los equipos que pelea en la parte de arriba del campeonato y así meterse dentro de la lucha, sin embargo, en una opaca actuación, los laicos sucumbieron sin apelación por tres goles a uno ante un cuadro de Francisco Bozán que se sigue manteniendo en los puestos de avanzada.

Corrían recién 14 minutos de compromiso cuando José Huentelaf, mediante un cabezazo, abría el marcador. Cinco minutos después, luego de una jugada colectiva, Jonathan Benítez estiraba aún más el marcador, mientras que Fernando Manríquez, en 57', puso el tercero a través de lanzamiento penal.

El descuento de David Pizarro, a los 67', solo sirvió para adornar un marcador que deja al elenco universitario lejos de los líderes del torneo.

Los Pumas extienden el infierno albo

Antofagasta le dio vuelta el partido a Colo Colo, lo venció por 4-3 de visita, y alargó la triste semana de los de Macul tras la caída por la Copa Libertadores.
E-mail Compartir

Prácticamente se despiden de toda chance de pelear el campeonato. Colo Colo, en una decepcionante actuación, dejó ir a un triunfo que tenía en el bolsillo luego de que Antofagasta le diera vuelta un partido increíble que terminó ganando por cuatro goles a tres.

Los albos, sin el suspendido Esteban Paredes, se pusieron en ventaja con un doblete del juvenil Iván Morales. Flavio Ciampichetti, mediante lanzamiento penal, descontó para el elenco que ayer fue forastero en el estadio Monumental, pero luego Matías Zaldivía volvió a poner en ventaja a un elenco capitalino que parecía se iba a quedar con una cómoda victoria.

En el segundo tiempo, y con el marcador 3-1 a su favor, Héctor Tapia se equivocó con los cambios y le cedió todo el protagonismo a un cuadro Puma que hasta el minuto 70 parecía no tener nada que hacer.

Otra vez Ciampichetti a los 77', sumado a otro doblete del venezolano Eduard Bello, terminaron fulminando a un elenco colocolino que no tuvo reacción alguna al rápido repunte de los dirigidos por Gerardo Ameli.

Con esta derrota, Colo Colo quedó a lejanos 12 puntos de Universidad Católica, líder del torneo, cuando quedan 18 por disputarse, por lo que solo un milagro los podría volver a poner en la lucha, más aún pensando que albos y precordilleranos se enfrentarán entre ellos la próxima jornada.

Sección Deportes

deportes@estrellavalpo.cl