Secciones

Por el sexto triunfo al hilo

Esta tarde, y con el remozado estadio La Portada como escenario, Santiago Wanderers saldrá a enfrentar a Deportes La Serena buscando encadenar una nueva victoria que le permita estar más cerca que nunca del anhelado ascenso.
E-mail Compartir

Nicolás Arancibia Bórquez

El largo, e incluso por momentos tortuoso parón de fútbol dada las fiestas patrias, por fin llegará a su fin para Santiago Wanderers. El Decano del fútbol chileno, será el encargado de cerrar la fecha, cuando hoy, a contar de las 18.00 horas, tenga la difícil misión de visitar a Deportes La Serena en el remozado estadio de La Portada, en búsqueda de un triunfo que le permita ingresar por fin al selecto grupo de seis equipos que disputarán los dos cupos de ascenso una vez finalizada la fase regular.

Recordemos que según las bases establecidas por la ANFP, que el equipo que obtenga el primer lugar una vez jugadas las 30 fechas del torneo de ascenso, se quedará inmediatamente con boletos para regresar a la división de honor de nuestro balompié. En contraparte, los equipos que ocupen desde la tercera hasta la sexta ubicación, deberán jugar una liguilla con partidos de ida y vuelta para definir al conjunto que se medirá ante el equipo que quede en la segunda posición de la tabla regular, para, otra vez en llaves a dos partidos, dirimir qué equipo será el segundo que juegue el 2019 en Primera División.

Justamente a esto último apuesta Wanderers, cuadro que dada la enorme ventaja que dio durante la primera rueda (donde acabó peleando por no descender), logró tener un repunte épico de la mano de Miguel Ramírez, y hoy aspira a alcanzar un cupo que sería casi milagroso.

Con el "Cheíto" en la banca, los verdes ya lograron hilvanar cinco victorias consecutivas, y a pesar de jugar como forasteros, Deportes La Serena parece ser el rival idóneo para lograr estirar esa racha y así, después de tanto sufrimiento, convertirse en candidatos reales para volver a la división de la cual jamás debieron dejar de pertenecer.

El elenco granate, con Luis Marcoleta en la banca, viene de nueve partidos sin conocer de victorias, seguidilla que hoy los tiene como uno de los más serios candidatos a perder la categoría. Dicha condición, sin embargo, no deja de ser un arma de doble filo, ya que si bien los "papayeros" son el cuadro que menos victorias ostentan en el torneo (apenas cinco), el amor propio y la necesidad de sumar, en algún momento, los puede hacer despertar.

Los equipos

Tal y como ha sido la tónica desde que arribó a la banca porteña, Miguel Ramírez no tiene pensando hacer demasiados cambios en su esquema. Si bien Bernardo Cerezo tuvo unas complicaciones en la semana producto de una tortícolis, el formado en la "U" llegaría en buen estado para enfrenar a su ex equipo, convirtiendo así a Mario López, suspendido por acumulación de amarillas, en la única baja del Decano.

De esta forma, los porteños formarán con Mauricio Viana en portería; una línea de cuatro con Matías Fernández en el sector derecho, Ezequiel Luna y Kevin Valenzuela en el fondo, y Bernardo Cerezo en la franja izquierda; Francisco Alarcón y Marco Medel en la zona de quite, dejando más adelantado a Luis "Larry" Valenzuela en labores creativas; para dejar finalmente en el frente de ataque a Rafael Viotti, Enzo Gutiérrez y Reiner Castro.

El elenco granate, por otro lado, viene de vencer por 2-1 a Copiapó en un duelo amistoso producto de las fiestas patrias, y para el partido ante los porteños, tendrán las bajas de Aníbal Carvallo y de Jovany Campusano, dos hombres que habitualmente han sido titulares en los esquemas de Luis Marcoleta.

Seguridad

En declaraciones al díario El Día, la gobernadora provincial de Elqui, Daniela Norambuena, recalcó de cara a la seguridad del duelo que "se establecerá un plan especial de desplazamiento de los hinchas que vendrán desde la Región de Valparaíso, para así evitar complicaciones".