Croata Luka Modric se quedó con el premio "The Best 2018"
El volante croata, Luka Modric, se quedó ayer con el premio "The Best de la FIFA" al mejor jugador imponiéndose a Cristiano Ronaldo y Mohamed Salah.
El capitán de la selección de Croacia se impuso en la votación al portugués, actualmente en la Juventus, y al egipcio del Liverpool, para levantar el trofeo por primera vez, rompiendo la hegemonía del astro luso, que se había llevado este premio las dos veces que se había entregado desde su creación en 2016.
El jugador de 33 años y subcampeón del mundo con Croacia recibió el premio de manos del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en la ceremonia celebrada en el Royal Festival Hall, en Londres.
En otra distinción importante de la velada, la futbolista brasileña Marta fue condecorada con el premio "The Best" a la mejor jugadora de la FIFA, alcanzando su sexto trofeo de este índole, incluyendo las cinco anteriores cuando aún se denominaba FIFA World Player. Como mejor arquero, en tanto, fue elegido el meta del Real Madrid y de la selección belga, Thibaut Courtois, quien superó a Hugo Lloris y Kasper Schmeichel. Por su parte, el francés Didier Deschamps, técnico de la selección francesa, fue galardonado con el premio al mejor entrenador.
Finalmente, como mejor afición fue premiada la hinchada de Perú (por su actuación en el pasado Mundial de Rusia, al que acudieron cerca de 40.000 aficionados), imponiéndose al hincha chileno, Sebastián Carrera, que recorrió 1.500 kilómetros para ver solo en la grada a Deportes Puerto Montt.