Secciones

Dramático relato del ataque a hincha caturro

Joven de 26 años será dado de alta, luego de haber sufrido el corte en un pulmón en Coquimbo. "Fue solo por tener la camiseta de Wanderers", dijo la madre.
E-mail Compartir

Nicolás Arancibia Bórquez

Partieron rumbo a la Región de Coquimbo con la esperanza de ver al Decano traerse los tres puntos y además deseando pasarla bien alentando al equipo de sus amores. Lamentablemente, ninguna de las cosas sucedió.

Antes de que comenzara el duelo entre Deportes La Serena y Santiago Wanderers del pasado lunes, una familia compuesta por tres hinchas, dos de sus novias y el padre de los tres fanáticos, viajó en vehículo hasta el norte de nuestro país, pensando en llegar un poco antes de la hora del compromiso con el fin de poder almorzar algo y disfrutar de las atracciones turísticas que las ciudades de Coquimbo y La Serena tienen para ofrecer. Nada hacía presagiar que una vez que se sentaron en el mercado coquimbano para comerse una empanada, una avalancha de hinchas de Coquimbo los atacaría cobardemente, dejando a dos de los fanáticos apuñalados y a uno de ellos hospitalizado, dada la herida cortopunzante que sufrió en uno de sus pulmones.

"Solo por tener la camiseta de Wanderers sufrieron el ataque. Menos mal que la misma gente del mercado se apiadó de ellos y los ayudó a salir de la multitud, sino yo creo que matan a mis hijos", reveló la madre de la familia, cuyo nombre pidió dejar en reserva, y que una vez avisada del ataque su sufrieron sus hijos, tuvo que pedir permiso en su trabajo y viajar para poder acompañarlos.

"El ataque fue súper grave, pero por suerte nos movimos rápido y llegamos al hospital. Mi hijo ya está fuera de riesgo vital, de hecho nos avisaron que entre hoy y mañana lo darán de alta", profundiza la preocupada madre.

Altos costos

"Son cerca de un millón y medio de pesos los que tenemos que costear de tratamiento, y mi hijo no tiene previsión, así que ahí veremos cómo lo hacemos", revela la madre del joven afectado, quien de todos modos confirma que no ha recibido ningún tipo de ayuda económica del club o de la corporación verde, solo un llamado por parte de la sociedad anónima deseándole pronta recuperación al joven hincha apuñalado, aunque, de todas formas, en la familia insisten que no esperan de la ayuda de ninguna de las instituciones antes mencionadas.

De forma anónima, eso sí, un grupo de hinchas no quiso pasar por alto la situación de la familia caturra, que prácticamente hacinada dentro de su propio auto, ha debido quedarse hasta el día de hoy en la Región de Coquimbo esperando por la recuperación del joven de 26 años, que es el más pequeño de los hermanos. El grupo de fanáticos verdes, por ende, se aseguró de enviarles una pequeña suma de dinero para poder solventar la estadía hasta que el joven se encuentre recuperado.

Ramírez quiere sacar provecho de la gente frente a Cobresal

E-mail Compartir

No se logró el sexto triunfo consecutivo, pero Santiago Wanderers aún está en una posición expectante y en la que depende únicamente de sí mismo para inscribir su nombre en la liguilla de postemporada. El cuadro caturro, a partir de las 15.00 horas de este domingo, recibirá a Cobresal en Playa Ancha, en un duelo clave para las aspiraciones verdes, y el cual tendrá nuevamente un aforo autorizado de 18 mil espectadores.

A pesar de que la venta de boletos no ha tenido un "boom" como en semanas anteriores, Miguel Ramírez, técnico del Decano, analizó esta situación, asegurando que "ha sido una semana súper irregular, no es normal que se juegue un lunes, y también puede ser que ya que el equipo no ganó, eso se sienta. Pero yo estoy muy contento con la respuesta del hincha, a La Serena fueron bastantes y se hicieron sentir. Viendo el funcionamiento del equipo, yo sentía que nosotros éramos los locales. Ese apoyo es importante para el jugador, es importante hacerlo sentir y contra Cobresal va a ser un factor importante al que nosotros podemos sacarle provecho.

Minutos sub 20

Consultado sobre la posibilidad de incluir un juvenil desde el arranque para el partido ante los mineros, el estratega caturro confesó que "necesitamos alrededor de 56 minutos por partido para la cuota, además tenemos seleccionados sub 20 que constantemente han ido a la selección y eso significa sumar automáticamente también. Está dentro de las opciones el utilizar un sub 20 para este partido, tal como mi intención era utilizar uno el partido pasado, pero en último momento se nos complicó Víctor (Espinoza). Hoy (ayer) tuvimos recién nuestro primer entrenamiento, entonces tenemos que ver cómo llegan los jugadores para definir la oncena para este fin de semana".