Sibaritas
por Ernesto Pacheco, Director Carreras de Gastronomía - Sede Valparaíso de Duoc UC
Da Salvatore: Trattoria y pizzería
Entre tanto asado y comida criolla, decidí cambiar el menú por un día. Encontrar una buena pasta cuesta, por lo que me fui directo a una trattoría y pizzería que lleva varios años en la comuna de Quilpué. Da Salvatore se especializa en pastas frescas y pizzas al más puro estilo Romano.
Al entrar en esta casona adaptada para restaurant y ambientada a la italiana, sus dueños- de decencia directa- entregan a sus comensales esta cultura gastronómica de inmediato y con mucha cercanía. Cuando llegamos, nos reciben cordialmente y pasamos a una de las mesas del interior. También hay mesas en el patio, con vista a los juegos para los niños en caso de que vayas en familia.
Nos entregan la carta y en ella una variada oferta se hace notar. Antipastos fríos y calientes, ensaladas, sopas, pastas frescas, salsas, pizzas y postres, hacen a cada segundo más difícil la elección. Finalmente me decidí por una pasta rellena, acompañada de una salsa, cuyo valor va separado del producto, por lo tanto pagas por cada una de ellas.
La pasta que pedí fueron unos "Cappelletti", una pasta hecha a base de huevos y harina con forma de sombrero, rellenas con ricota artesanal y jamón. La tarea ahora es encontrar la salsa que mejor acompañe a mis pastas, considerando este relleno. Después de una exhaustiva búsqueda, elijo la llamada "Ai Gamberetti", compuesta por camarones flambeados al coñac, crema de leche y perejil.
El tiempo de entrega fue el adecuado, considerando que había bastante público. En un plato grande y hondo llega mi pasta, cubierta casi en su totalidad y bien caliente, como debe ser. Al saborear la salsa junto con los cappelletti sentí en mi paladar lo fino de la masa que envuelve el relleno, se nota la buena calidad de la harina, su interior estaba con la ricota y el jamón. Hace mucho que no comía una pasta tan suave, mezclando de forma perfecta con el relleno. Y la salsa mucho mejor aún.
Las porciones son grandes, por lo que sugiero ir preparado para lograr disfrutar completamente las preparaciones que elijan.
La experiencia de trasladarme a Italia a través de la gastronomía ofrecida en Da Salvatore fue muy buena. Un lugar tranquilo para comer y conversar, agradable en cuanto a la ambientación, con todo impecable, los espacios iluminados y con altura. Completamente recomendable para visitar en familia.
restaurante: Da Salvatore: Trattoria y Pizzería
dirección: Dagoberto Godoy 2370, Quilpué
precios: Valor promedio: $10.500.