
Caturros a la liguilla en medio del escándalo
Mientras el primer equipo de Wanderers vencía a Cobresal en Playa Ancha y se metía -al fin- entre los seis primeros del ascenso, facciones diferentes de "Los Panzers" resolvían sus diferencias a patadas y cuchillazos. Fuerzas especiales de Carabineros tuvo que intervenir.
Dos sabores muy distintos dejó el triunfo obtenido ayer por Wanderers ante Cobresal (1-0) en Playa Ancha. Y es que si bien, el elenco caturro -al fin- logró meterse en posiciones de liguilla (alcanzó el 6to puesto, con ahora 36 unidades) es imposible obviar o dejar al margen el escándalo protagonizado por diversas facciones de la barra "Los Panzers", los cuales, no encontraron nada mejor que -en pleno primer tiempo- resolver sus problemas a patadas y cuchillazos (ver nota al margen), lo que obligó a la intervención de fuerzas especiales de Carabineros.
Y si bien, los desmanes y carrerones en la galería norte del Elías Figueroa, llegaron incluso a desconcentrar a los propios jugadores caturros (así lo reconoció el técnico Miguel Ramírez), lo positivo -para el dueño de casa- es que aprovechando el viento a favor, Wanderers se puso rápidamente en ventaja a través de Rafael Viotti, quien, a la entrada del área, remató fuerte y rápido tras un despeje corto de la zaga visitante, tras un centro del zurdo Marco Medel (9').
Con aquel tanto, Wanderers ya superaba a Melipilla (que el sábado se metió al baile al golear a Ñublense) y quedaba a la espera de la suerte de Rangers (que finalmente cayó en casa ante Barnechea) para cumplir con una meta impensada hace un par de meses: meterse en la liguilla por el segundo ascenso, minitorneo reservado para quienes culminen entre el 2do y el 6to lugar al cabo de las 30 fechas regulares del torneo.
Sin contratiempos
El gol de Viotti le otorgó una buena dosis de tranquilidad a un Wanderers que jamás vio en riesgo su victoria, salvo por un par de ocasiones de la visita (una en cada tiempo) en las que el capitán Viana intervino de manera acertada. Es más, quedó siempre la impresión de que el 2-0 llegaba en cualquier momento; pero, el golpe de gracia o la puntada final sigue siendo una de las tareas pendientes en el Wanderers de Miguel Ramírez.
Lo que viene... mantener ese 6to lugar (o avanzar en la tabla), tomando en cuenta que San Felipe, Melipilla e incluso Magallanes, también sueñan con alcanzar ese último cupo liguillero.
El dt y los incidentes: "es una pena"
"Este partido ha sido distinto a todos los otros. Hoy sobretodo en el segundo tiempo y por la salida de Enzo (Gutiérrez), se jugó más a ras de piso y con un juego mucho más elaborado, más asociado, lo que también nos permitió ver otras características en el juego... más balones filtrados, más diagonales y por supuesto la solidez defensiva se mantuvo." Con estas palabras inició ayer su conferencia -post partido- el técnico de Wanderers, Miguel Ramírez, quien junto con lamentar las lesiones de Gutiérrez y Cerezo, valoró que el rendimiento del equipo no ha bajado. "Seguimos sumando y eso es lo importante. Hoy hicimos lo que teníamos que hacer, no se nos hizo fácil jugar con este viento, pero supimos adaptarnos rápido. De los incidentes en la barra, Ramírez fue claro: "Desconcentró a todo el mundo (...) y es una pena, es una lástima porque acá lo que más necesitamos es unión, ya que somos todos importantes. Y cuando pasan este tipo de situaciones, hay gente involucrada... hay niños, mujeres, personas que no tienen nada que ver y salen lastimadas. Es de esperar que no vuelva a suceder", recalcó el DT.