Secciones

'Hulk' brasileño llega a Viña del Mar

El fisicoculturista Bruno Morales arriba a la ciudad para dar a conocer la innovadora técnica de entrenamiento 'Mtor'. Además de estar en el gimnasio por lo menos una hora, consume siete kilos de comida diaria para mantenerse.
E-mail Compartir

Veintiún años de entrenamiento son los que han construído la fisonomía de Bruno Morales, el fisicoculturista denominado el 'Hulk' brasileño. Empezó a entrenar a los 17 años gracias a un buen amigo que lo llevó donde un entrenador y le dio a conocer el mundo del 'bodybuilding' como forma de distracción a una severa depresión que finalmente superó gracias a la disciplina. "Esto es lo que más amo hacer, esto es lo que cura la mente, y cura el cuerpo; el entrenamiento". Bajo esa mentalidad para 2010 ya competía profesionalmente y su carrera solo fue en ascenso gracias a su persistencia.

"Más que destacar competencias o triunfos a lo largo de mi carrera, destaco como lo más importante la admiración de las personas hacia mi trabajo, eso vale más que cualquier medalla. Yo no me encuentro mejor que nadie, yo intento expresarme de la manera más transparente posible al frente de todos, sin mentir, y sin engañar. Gracias a eso gané el auspicio de muchas empresas y fui surgiendo en el culturismo. Siento que las personas no quieren saber cuántos títulos ganaste, sino que quieren conocer tu estilo de vida", admite Bruno.

Gran reconocimiento

Gracias a la buena comunicación que hasta hoy mantiene con el público, y su físico que rompió los parámetros del culturismo, Bruno Morales logró marcar la diferencia frente a los demás competidores del área, obteniendo un alto reconocimiento y seguidores alrededor del mundo, quienes asisten y demandan las charlas y entrenamientos del experto. Esta semana es el turno de los fans viñamarinos de deleitarse con los consejos de dieta, suplementación, peligros del uso de recursos androgénicos, y la explicación de la innovadora técnica de entrenamiento "Mtor" este 05 y 06 de octubre en la ciudad.

"Mtor es una técnica que se llama metodología de entrenamiento de optimización de resultados, se utiliza para corregir la simetría o alguna proporción antes de subirse al palco a competir, por ejemplo puede ser que un hombro esté mayor que el otro, que el dorsal esté menor que el otro, y con el Mtor puedes corregir eso a corto plazo. Los culturistas cuando estamos en un porte demasiado grande, no necesariamente vamos a seguir creciendo con más peso en el entrenamiento, eso es exponerse a lesiones, entonces la técnica Mtor precede la carga", explica como adelanto el 'Hulk' acerca del procedimiento que "es practicado por principiantes y avanzados, por el nivel de hipertrofia que desenvuelve".

Charlas

Para quienes quieran aprender del maestro, Morales se encontrará el día viernes 05 de octubre en la tienda Muscle Factory para conversar acerca de sus técnicas. Más tarde se trasladará al gimnasio Sarkos para grabar una sesión de entrenamiento. El día sábado 06 de octubre enseñará la técnica Mtor en el hotel Atton de Viña del Mar.

Uno de los secretos para mantener su físico es el entrenar por lo menos una hora en el gimnasio, comer cada tres horas, y ser muy precavido en el uso de anabolizantes, revela Bruno. "Como siete kilos de comida diaria, a veces eso es mal visto por la sociedad, porque se dice que solo uso recursos androgénicos y anabolizantes, y no es verdad. Soy muy cauteloso con mi salud y mi cuerpo, con respecto al uso de estos, por eso como la cantidad adecuada cada tres horas que a veces varía desde los 600 gramos a un kilo de comida, soy muy sistemático con la dieta, comenta.

El fisicoculturista y empresario de 38 años cuenta que está disfrutando del buen momento en el que se encuentra su carrera, pero que a futuro dará paso al costado."Vengo trabajando y viajando mucho, paso mucho tiempo fuera de casa. También estoy haciendo algunos negocios como empresario porque quiero dar un futuro mejor a mi familia y a mi hija. Hoy soy empresario de cuatro marcas distintas relacionadas al mundo fitness, entonces en algunos años pretendo entrenar solo como hobbie, no como trabajo, y quiero auspiciar a la gente que busca el mismo sueño que yo, triunfar en el fisicoculturismo".

"Muchos creen que el fisicoculturismo es un culto al cuerpo, pero yo veo eso más como un estilo de vida, como un estilo de alma, de mente, porque en tu cuerpo logras ver los objetivos siendo cumplidos, y eso es el 'bodybuilding', es un estilo de vida, y cuando practicas ese estilo de vida, tu ya eres un ' bodybuilder' independiente de estar compitiendo o no", son las palabras con las que Bruno Morales busca motivar a su público a ser persistente y adherirse a la disciplina.

Los organizadores de la visita del 'Hulk' a Viña del mar Ricardo Olmos, Tania Becerra, dueños de la tienda Muscle Factory, junto a Fernando Madrid y Black Skull Chile, asesores de culturistas brasileños, invitan a que los fans no se queden sin su entrada y la adquieran mediante instagram @musclefactory_cl o @fernand0_madrid. "Las pre- ventas ya están agotadas. El valor de la entrada normal es $30.000, pero a todos quienes nos contacten desde hoy por instagram tendrán un 25% de descuento.

Camila Rojas Vargas

La Estrella de Valparaíso