Secciones

Dramático registro de fatal atropello a amigas

Pese a que video demuestra que colectivero iba a exceso de velocidad, no fue formalizado. Sobreviviente se recupera en el Van Buren.
E-mail Compartir

Fabián San Martín D.

La imagen de la cámara de seguridad es impactante. El reloj marca las 02.31 de la madrugada y dos mujeres cruzan de cerro a mar, a mitad de cuadra, la calle Salvador Donoso. A la distancia se aprecian las luces de un vehículo. Ya en medio de la calzada una de las amigas se arrepiente y ambas tratan de regresar a la vereda, pero ya es tarde: el automóvil a gran velocidad las embiste de forma violenta y las lanza a metros de distancia, ante el asombro de los testigos.

Constanza Córdova Aguirre, 30 años, y Karina Muñoz, Riffo, de 28, fueron las infortunadas protagonistas de este doble atropello ocurrido la madrugada del sábado, en calle Salvador Donoso casi esquina de Pudeto.

Tras el accidente Constanza llegó politraumatizada a la sala de reanimación de la Unidad de Emergencia Adulto del hospital Carlos Van Buren. Allí estuvo tres minutos viva y pereció por un par cardiorrespiratorio. Su amiga Karina tuvo mejor suerte, ya que sufrió un trauma facial grave y otras lesiones por el impacto de alta energía, pero sobrevivió.

El causante de la tragedia fue identificado por Carabineros como C.M.H.D., 28 años, del cerro Los Placeres, quien guiaba un colectivo de la línea 43, un automóvil Hyundai Accent patente GPYV72, que fue incautado para los peritajes de la SIAT. Iba con su documentación en regla y sin alcohol, por lo que quedó libre, citado a Fiscalía sin ser formalizado.

Video

En el video que registró el accidente se aprecia que claramente iba a una velocidad no razonable ni prudente, superando la máxima de los 50 kilómetros por hora permitidos en zona urbana, situación que debiera ser fiscalizada por la policía uniformada.

Fabián Muñoz, hermano de la sobreviviente de la tragedia, desestimó la versión policial respecto de que ella y su amiga estaban bajo la influencia del alcohol. "Habían tomado una cerveza, pero no estaban ebrias", dijo. También desechó que el colectivero le prestara auxilio a las víctimas.

"Es cierto que cruzaron en un paso no habilitado, pero el tipo iba a exceso de velocidad y por testigos amigos de mi hermana el sujeto se iba a dar a la fuga. Si ellos no se colocan al frente del vehículo se hubiera ido", sostuvo Fabián Muñoz, que por ahora junto a su familia sólo están preocupados por la salud de Karina, que tiene fisura en la mandíbula, entre otras lesiones que la mantienen internada.