Secciones

Miguel Ramírez sobre los incidentes en el estadio:

El técnico del Decano lamentó la posible sanción que puede recibir el club por la gresca de su parcialidad.
E-mail Compartir

Nicolás Arancibia Bórquez


"Nosotros mismos nos estamos poniendo piedras en el camino"

Wanderers vive su mejor momento deportivo en mucho tiempo. Suman siete partidos sin perder, entraron a los puestos de liguilla de ascenso, y muestran un juego que da para ilusionarse con un buen futuro. No obstante aquello, gracias a unos antisociales, el tema en boga no es lo que el Decano realizó en cancha, sino lo que sucedió el último fin de semana fuera de ella, donde un grupo de antisociales, con armas blancas y estoques, se enfrascaron en un gresca que tuvo lugar en la Galería Norte del estadio Elías Figueroa.

El tribunal de penalidades de la ANFP confirmó que el club porteño fue citado para la próxima semana debido al comportamiento de su parcialidad, y es muy probable que reciban una sanción de oficio que los podría dejar sin entrar público a sus próximos partidos de local.

Miguel Ramírez, técnico del Decano, ya asume la triste realidad, y reflexiona que "penosamente, por unos pocos, muchas gente que ve en Wanderers su pasión está corriendo el riesgo de no poder venir a ver al club , entonces nosotros mismos nos estamos poniendo piedras en el camino en el afán de querer salir de la situación difícil en la que estamos. Hay objetivos que hay que ir cumpliendo en adelante, pero para ellos necesitamos de todos, que nadie se reste, todo lo contrario, la idea es sumar; y con este tipo de situaciones se está restando, porque necesitamos de la gente y de un estadio lleno para dar a entender que somos locales, que somos fuertes, entonces tal y como necesitamos de la técnica, de la táctica, de lo físico en los jugadores, necesitamos también de la unidad de la dirigencia, y de la unidad del hincha".

El técnico caturro recordó además su sentir al momento de la trifulca, recordando que "cuando miré la tribuna en un lateral, mi vista justo fue a una mujer que estaba con un niño en brazos, y me dolió. Yo pensé que en algún momento se iba a parar el partido", asegurando además que "esperamos que estas divisiones que hay en la barra se arreglen fuera y no en la cancha, porque lo que más queremos es que vuelvan los niños, que vuelva la familia. Lo que nosotros no queremos es división, entonces apelamos al sentimiento de esa pasión que tiene el hincha con el club".

Para finalizar en lo que a la lamentable situación se refiere, el "Cheíto" dijo haber lamentado el hecho "principalmente por los niños, porque los adultos pueden defenderse, tomar decisiones, pero cuando una niña ve a una persona con un cuchillo o con un puñal, se paraliza, entonces uno se pone en el caso de que son nuestros hijos, que es nuestra familia. Duele y da pena que ellos vean esos modelos que muchas veces son seguidos. Lo que uno espera es erradicar la violencia".

Lesionados y juveniles

En lo netamente futbolístico, al cuerpo técnico verde le preocupan las lesiones de Bernardo Cerezo y de Enzo Gutiérrez, quienes debieron abandonar el campo de juego ante Cobresal por sus respectivas molestias. A ello, se debe sumar además la suspensión de Ezequiel Luna por haber visto su quinta amarilla en el torneo.

"Todo va a depender cómo evolucionen, yo no voy a apurar a un jugador para que en vez de perderse un partido, esté fuera tres. Vamos a esperar, todavía queda tiempo para que ellos puedan evolucionar de buena forma", aseguró sobre los jugadores aquejados Miguel Ramírez, quien, de todos modos, podría aprovechar ausencias para utilizar a un jugador juvenil y así sumar los minutos en regla.

Felipe Alvarado por Cerezo, Víctor Espinoza por Luna, y Gabriel Rojas por Gutiérrez serían las posibilidades que estaría evaluando el "Cheíto".

Sobre barnechea

Este domingo, los verdes visitarán a Barnechea en búsqueda de una nueva victoria como visita, y acerca del elenco huaicochero, el otrora defensor aseguró que "Hernán Peña está haciendo un muy buen trabajo en Barnechea. Es un equipo que futbolísticamente tiene jugadores desequilibrantes, hay una mezcla bien interesante entre experiencia y juventud, tienen muy buena posesión de balón, transiciones rápidas, y un trabajo bien establecido que se ve claramente en el funcionamiento del equipo".

El compromiso se llevará a cabo en el estadio Bicentenario de La Florida, que tiene césped sintético, tópico que Ramírez también abordó al señalar que "la superficie para nosotros es más desconocida que para ellos. Esperamos que el calor tampoco nos acompañe a esa hora, porque jugar a las 12.00 horas en cancha sintética es pesadito, aunque que para el bien del funcionamiento, creo yo que están las condiciones para hacer un buen encuentro".

nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl