Secciones

Diego Orellana"Quiero que nos salvemos pronto"

El polifuncional volante ha sido clave en el repunte de los evertonianos.
E-mail Compartir

Manuel Gómez Poblete

Ha sido uno de los puntales en el repunte evertoniano, jugando -más bien libre- en la zona del mediocampo Oro y Cielo.

Con participación en 19 de los 24 partidos que ha disputado Everton en el actual torneo, Diego Orellana afirma que el plantel es ambicioso y que, por tanto, no se van a conformar por alcanzar un duodécimo lugar en la tabla de posiciones.

"Lo que pasa es que tras el partido con Católica tocamos fondo. Y desde ahí que dijimos basta... basta de perder y de ser el equipo que éramos. Hubo un cambio de actitud, nos dimos cuenta de la posición en la que estábamos, que éramos casi los mismos que clasificaron a dos copas sudamericanas en años seguidos y era cuestión de nosotros el darnos cuenta de que era el momento y la oportunidad de salir del fondo".

-Aquella mala racha de cinco meses sin ganar, me imagino, también los afectó...

"Fue muy difícil, ya estábamos aburridos con la mala racha y ya con la U. de Concepción nos dimos cuenta que era el momento de sumar, hacer correr la pelota y quedarnos con la pelota".

-En su caso y luego de verlo como lateral por derecha, usted ha vuelto a la zona media. ¿Aquel es el puesto que más le acomoda?

"Me gusta el puesto, pero siempre he dicho que donde me toque, voy a tratar de aportar. Me da lo mismo jugar de lateral, volante o de arquero... yo quiero ser parte del 11 y en donde me toque voy a tratar de dar lo mejor".

-Por lo que usted hizo en Unión La Calera y ahora de vuelta en Everton, ¿siente que hay un renacer suyo en el fútbol?

"Me siento en una etapa buena, pero no quiero ser mediocre y decir que este es mi techo. Quiero ir por más, quiero seguir ganando, jugando... quiero que nos salvemos pronto y aspirar a más. No quiero quedarme con estos dos o tres partidos buenos, sino que siempre ser el mejor".

-De Curicó Unido, finalmente, ¿qué nos puede decir?

"Que va a ser un partido complicado, ellos no pierden hace hartas fechas de local, pero vamos con todo", sentenció.

manuel.gomez@estrellavalpo.cl

San Luis apostó por un técnico de casa: asume Mauricio Riffo

E-mail Compartir

Después de la abrupta partida de Diego Osella, situación que "nos descolocó como club" según reconoció el presidente Manuel Gahona, sonaron para asumir la banca canaria nombres como Emiliano Astorga, el ex técnico de Deportes Limache, Jeremías Viale, y Erwin Durán, que finalmente asumió en los limachinos.

El directorio de San Luis finalmente decidió que Mauricio Riffo se calzara el buzo de DT del primer equipo, ya que es un profesional que estaba trabajando en el fútbol joven del club.

El técnico que actualmente estaba dirigiendo en la sub 17 canaria, había dirigido antes a San Luis en Tercera división cuando lo subió al profesionalismo el 2003 con Humberto "Chupete" Suazo de goleador y Víctor Rivero en el arco. Después dirigió al equipo en la B hasta el 2007 para tener pasos posteriores en Universidad de Concepción (más como ayudante) y Limache.

"el club me necesita"

Luego de estar el martes en un curso en Santiago, donde incluso compartió con el seleccionador, Reinaldo Rueda, Riffo asumió ayer y aseguró que lo hace con la convicción de "mirar al futuro y buscar mantener al club en Primera División, y lo primero que se nos viene es tratar de vencer a Antofagasta, jugando bien o jugando mal".

Según el flamante entrenador sanluisino enfrentó lo que piensan varios y señaló que "me decían algunos amigos que si toma el equipo alguien de casa es como dar la pelea por perdida, y yo digo que no es así. Yo ya conocía a varios jugadores, hablé con ellos y quiero transmitir que están con muchas ganas".

En este momento en que San Luis debió elegir técnico, Riffo estaba disponible y él comentó que "todos me preguntaban si iba a tomar el equipo o no, porque siempre que pasa algo con el técnico de San Luis surge mi nombre. Es un tema difícil, muchos me aconsejaron y el club me necesitaba, y se decidieron por mí es porque están creyendo que lo puedo hacer bien. Sé que es un fierro caliente, pero yo estoy tranquilo porque el equipo necesita tranquilidad".

El primer desafío de Riffo será este domingo a las 17.30 horas frente al sublíder Antofagasta.