Secciones

Detienen a sujeto que llevaba 7 años prófugo

E-mail Compartir

Durante siete años permaneció prófugo un delincuente que se cambiaba constantemente de domicilio para evadir la justicia. Su alocada carrera se vio interrumpida con su detención a manos de personal de OS-9.

E.E.Z.M; de 26 años, era buscado desde el año 2011 por homicidio frustrado, luego de que en mayo de ese año utilizara una escopeta para herir a tres personas, en el contexto de una fiesta realizada al interior de una sede vecinal. Desde ese momento, el sujeto empezó a ser buscado por la ley.

Adicionalmente, mantenía cuatro órdenes de detención pendientes por delitos de robo y receptación, además tenía un extenso prontuario.

Finalmente, fue detenido afuera de su domicilio, tras una exhaustiva investigación policial, a cargo del OS-9 de Carabineros.

"Se procedió a efectuar una vigilancia discreta, con el objeto de dar con el paradero de este individuo, y una vez que este se encontraba fuera de su domicilio, fue detenido por personal policial. Es dable hacer precedente que opuso resistencia a la detención, huyendo del lugar, siendo alcanzado por personal especialista que se encontraba en el lugar", explicó el teniente Arturo Alvarado, del OS-9 de Carabineros.

Obispado de Valparaíso investiga a párroco de Casablanca acusado de abusos sexuales

E-mail Compartir

A través de un comunicado que publicó en su página web, el Obispado de Valparaíso anunció que inició una investigación en contra del sacerdote Mauro Ojeda, tras recibir dos denuncias por presuntos actos de connotación sexual que habrían ocurrido entre los años 1990 y 1992, cuando el cura trabajaba en el Seminario Pontificio en Lo Vásquez.

Ojeda, ya había sido demandado dos veces en años anteriores, pero en ambas causas fue declarado inocente tanto en los Tribunales de la Iglesia como del Estado. Hasta el miércoles, cuando se oficializa la investigación, Mauro Ojeda ejercía como párroco de la Parroquia Santa Bárbara de Casablanca, pero como medida cautelar dejó el cargo y no puede ejercer el ministerio sacerdotal.

En la declaración, el Obispado expresa que "pedimos a la comunidad eclesial que asumamos esta situación en el marco del respeto a un debido proceso, tales como: cuidar la dignidad de las personas involucradas y la confidencialidad de los dos denunciantes, la presunción de inocencia del acusado hasta que se conozca la verosimilitud o no de los hechos denunciados".

En todo caso, es de público conocimiento que Ojeda fue denunciado anteriormente por un grupo de seminaristas, entre los que se cuenta Mauricio Pulgar, quien ha liderado en el último tiempo las arremetidas en contra de sacerdotes de la región.

En un reportaje publicado por The Clinic en octubre de 2015, Pulgar recuerda un paseo a Olmué donde el párroco los habría obligado a meterse a la piscina desnudos al caer la noche, momento que el cura habría aprovechado para realizarle tocaciones a los jóvenes, varios de ellos menores de edad.

Punks agreden a core en la subida Ecuador de Valpo

Manuel Murillo sufrió cortes en su párpado y mejilla. Los sujetos rompieron la ventana de su auto por negarse a que le limpiaran el vidrio.
E-mail Compartir

Matías Valenzuela

Un corte sobre su ojo izquierdo es la marca que le quedó al consejero regional Manuel Murillo tras el infame encuentro que tuvo con un grupo de punkies de Bellavista que se ensañaron con su vehículo.

Él mismo cuenta que durante la noche del miércoles, poco antes de las 00.00 horas, se dirigía en su vehículo a su casa, encaminándose a la subida Ecuador, cuando uno de los punkies, que oficiaba de limpiavidirios en un semáforo, le preguntó si quería el servicio. La negativa del core desencadenó la desproporcionada respuesta.

"Se abalanzó al auto con el elemento con el que limpia vidrios y me pega un golpe en el vidrio del copiloto, me saltan vidrios a la cara, y me rompe el párpado, dejándome otros cortes en la cara", cuenta.

Tras el ataque, atinó a acelerar unos metros, luego se detuvo para revisarse, y recibir ayuda de algunos testigos.

Cuenta que llamó a Carabineros, pero luego de casi una hora en que no llegaron, decidió ir él mismo a constatar lesiones, pero al haber tanta gente esperando en la posta del Van Buren, y luego de varias horas esperando, prefirió irse a su casa.

Sobre lo ocurrido, dice que "lo peor es la impotencia que existe dentro de los ciudadanos de que estas personas se hayan adueñado de algunas partes de la ciudad".

Al mismo tiempo, lamentó el hecho de "haber llamado tantas veces a Carabineros, que no hayan llegado, y que haya tenido que ir yo mismo a la comisaría. Yo soy presidente de la Comisión de Inversión, y me ha tocado aprobar recursos para la cuota de vehículos motorizados para la dotación de Valparaíso. Es preocupante".

Carabineros

Desde Carabineros de Valparaíso, señalaron que a esa misma hora, se estaba atendiendo con urgencia un operativo por una persona que se estaba quitando la vida en la esquina de Errázuriz con Carrera, procedimiento al que se le estaba dando prioridad por su urgencia. No obstante, invitaron a denunciar este tipo de hechos.