Secciones

Everton va por una cuarta victoria al hilo en Curicó

Javier Torrente y Jaime Vera, técnicos de uno y otro, adelantaron el duelo de mañana en La Granja.
E-mail Compartir

Manuel Gómez Poblete

Un duelo clave en la lucha por no descender será el que protagonizarán mañana en el Estadio La Granja, los elencos de Curicó Unido y Everton, desde las 15.00 horas.

Separados -en la tabla de posiciones- por un tercer criterio como lo son los partidos ganados (Everton suma 6 y el local 5), ambos elencos, con 24 unidades, requieren con urgencia de los tres puntos, para no ser sorprendidos y/o alcanzados por los colistas, Deportes Temuco (22) y San Luis de Quillota (18).

Al respecto, el técnico de los viñamarinos, Javier Torrente, indicó ayer que "(Curicó Unido) es un rival directo, un buen equipo que ha construido su campaña con los resultados de local y nos hemos preparado en la semana con la mentalidad correcta y con los entrenamientos necesarios para tratar de hacer un buen partido en esa cancha y poder obtener lo que vamos a ir a buscar (...). Aparte tienen jugadores interesantes y delanteros con capacidad goleadora".

Por su parte y desde la vereda de enfrente, Jaime Vera, técnico de Curicó Unido, señaló -en cuanto al pragmatismo que le exigen ciertos hinchas- que "no creo que vayamos a cambiar nuestro estilo porque renunciaríamos a lo que nosotros hemos hablado y practicado. Lo que sí, vamos a intentar mantener la racha que hemos tenido como locales. Everton es un equipo que viene en alza, que vienen bien y que tienen buenos jugadores. Son un equipo peligroso, pero ahí están los desafíos que uno tiene cada fin de semana. Y con el apoyo de todo el mundo vamos a tratar de dejar los tres puntos acá".

En lo futbolístico y tal como se había anticipado, la gran variante de Everton pasará por la inclusión de Patricio Rubio en lugar del "Chancho" Ramos.

manuel.gomez@estrellavalpo.cl

¿Reinaldo Sánchez, candidato a la ANFP?

E-mail Compartir

Hasta la fecha, Harold Mayne-Nicholls es el único aspirante y/o candidato a la presidencia de la ANFP, de cara a las elecciones que se efectuarán en noviembre próximo. Sin embargo, hay quienes estarían buscando otros candidatos para competir con el ex timonel del organismo con sede en Quilín. Y uno de los que podría sumar apoyo es un viejo conocido: Reinaldo Sánchez Olivares.

Y es que según lo informado por El Mercurio, el ex timonel de Wanderers estaría siendo tentado para competir contra el antofagastino por la testera de la ANFP.

La mejor opción

En conversación con el citado medio, el porteño aseguró haber recibido el llamado de varios equipos y que "soy la mejor opción que tienen jajajá". "Estaba bastante alejado del fútbol, pero si me apoyan, estaría dispuesto a ser candidato: estuve ahí y tengo la experiencia necesaria. Me siento vigente y fuerte para asumir un desafío así", complementó.

Con respecto a su gestión mientras estuvo en la ANFP (fue presidente entre 2001 y 2006), el propio Sánchez fue enfático en destacar sus logros. "Nuestro estado financiero siempre estuvo bien y hubo una fuerte renovación del fútbol, pero la gente se acuerda de los dirigentes que hicieron cosas malas, no de los que lo hicimos bien. Ni del CDF me han hecho un reconocimiento", explicó. Y de su eventual contrincante, Harold Mayne Nicholls, dijo: "Lo único que sé es que estuvo castigado por la FIFA y eso no es un buen antecedente".