Secciones

Camión explotó y se incendió en Ruta 68

E-mail Compartir

Alrededor de las 16.00 horas de ayer, un camión con dos acoplados, que iba por la Ruta 68 rumbo a Valparaíso, explotó y luego se incendió, lo que generó una gran congestión en la vía.

Según informó Ezio Passadore, del departamento de Emergencias de la municipalidad porteña, el camión tuvo una falla mecánica, que terminó por generar el incendio.

"Hasta el lugar llegaron 5 compañías del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, esto por la rapidez de la propagación del fuego, desde el motor hacia el lugar de la carga, lo que fue bastante violento", dijo.

El camión transportaba tapas de bebidas, contenido altamente combustible. El conductor de la máquina quedó con lesiones leves y un shock acústico por la explosión. El tránsito estuvo suspendido por 50 minutos.

Obispado explica porqué pidió congelar investigación

Corte de Apelaciones de Rancagua acogió recurso de no innovar que interpuso la entidad porteña, que cuestiona allanamiento de septiembre.
E-mail Compartir

Claudia Carvajal R.

A través de un comunicado oficial, el Obispado de Valparaíso explicó porqué tomó la decisión de presentar un recurso de no innovar que cuestiona la incautación realizada a sus oficinas en septiembre pasado.

Dicho recurso fue aprobado el lunes 1° de manera unánime por la Corte de Apelaciones de Rancagua, pero recién se notificó el jueves. En la práctica significa que se paraliza parcialmente la investigación de encubrimiento de abusos sexuales. De esta manera no se pueden realizar nuevas incautaciones y el fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias sólo tiene permitido tomar declaraciones, entre las que se cuenta la que realizará el ex obispo porteño Gonzalo Duarte el 22 de octubre.

En el comunicado el Obispado explicó que "la presentación del recurso de protección y la petición de no innovar va en el sentido de cuidar dos principios fundamentales de nuestra legislación en Chile: a) cuidar y proteger la dignidad y los derechos de todos los ciudadanos y b) colaborar con la mayor eficacia con la justicia. Razón por la cual, así como cuidamos la dignidad de las víctimas de abusos de parte de algunos clérigos, así también cuidamos a los que han sido sometidos a un allanamiento".

Además enfatiza que "nuestra intención no es obstaculizar ni menos impedir la acción de la justicia. Pedimos que se haga conforme a derecho para cuidar la dignidad y los derechos fundamentales de todo ciudadano".